EN NOVIEMBRE

Tres años de la Fundación Ramseyer Dayer

2.jpg

“Infiernos humanos. Infiernos divinos’’ se llama la muestra de Ferrari, obra patrimonial del MAC. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Fundación Ramseyer Dayer celebra su 3º aniversario durante este mes. Se trata de celebrar tres años de trabajo ininterrumpidos en el quehacer cultural, promoviendo el arte en sus diferentes manifestaciones: pintura, escultura, fotografía, grabado, cerámica, música, literatura, cine, seminarios y talleres de educación artística, presentaciones de autores y sus obras literarias, maestros artesanos, etc. desde una mirada independiente.

Cabe mencionar que los objetivos fundantes son: generar un debate permanente en torno al arte como expresión humana; aportar nuevas miradas sobre la contemporaneidad a partir del encuentro de distintas disciplinas artísticas; promover la búsqueda de la libertad y la verdad como valores esenciales para el desarrollo del espíritu; fomentar y difundir la cultura conforme a criterios que en cada momento histórico establezcan los órganos de gobierno de la Fundación; y fomentar los intercambios culturales entre redes locales, regionales e internacionales, entre otros.

FESTEJOS

La programación prevista con el fin de celebrar el cumpleaños es la siguiente:

El 6, a las 20, quedará inaugurada una muestra del artista León Ferrari en “Infiernos humanos. Infiernos divinos” fotocollage, impresiones laser. Obra patrimonial del Museo de Arte Contemporáneo -MAC- Universidad Nacional del Litoral.

El 12, a las 20, acto institucional 3º Aniversario. Frente a la sede de la Fundación. Proyección de video institucional, actuación de alumnos de Música de Cámara del Liceo Municipal J. Pedroni. Actuación alumnas de Danza Jazz del L. M. J.P, actuación alumnos del Seminario Provincial de Ballet. Actuación del actor Daniel Vitale en “MiMando” Invitación a toda la comunidad.

El 13, a las 20.30, Concierto 3º Aniversario. Pro Música Antiqua Rosario. Música del Barroco Americano y sus raíces Españolas. Director: Cristián Hernández Larguía. En la Sociedad de Canto de Esperanza. Entradas numeradas en venta en la FRD.