El sábado

Cumbre del Metal en el Molino

1.jpg

Logos, Hachas, El Dragón, Eternal Grave (en la imagen) y Acor serán los encargados de copar la noche metalera en el Marconetti. Los recitales comenzarán a las 19.30. Foto: Gentileza producción

El sábado, grandes exponentes del heavy metal nacional se reunirán en Santa Fe para concretar un nuevo ritual con lo más crudo del rock. Será con la concreción de “La Cumbre del Metal”, el prestigioso festival que lleva varias ediciones en Capital Federal y el Conurbano bonaerense. Los protagonistas serán Logos, Hachas, El Dragón, Eternal Grave y Acor. Esta propuesta se concretará a partir de las 19.30 en el recuperado Molino Marconetti (Dique II. Puerto de Santa Fe).

Logos

Emblema del heavy argentino, está conformada por los ex V8 Alberto Zamarbide (voz) y Miguel Roldan (guitarra), la formación se completa con Walter Scasso (bajo) y Marcelo Ponce (batería). La agrupación cuenta con varios años de trayectoria, discos editados, videos, DVD, y un importante reconocimiento a nivel nacional y en todo el mercado latino y europeo. En esta ocasión estarán repasando temas de toda su discografía, como así también nuevas canciones del disco que están grabando.

Hachas

Es la nueva banda de los miembros originales y fundadores de Horcas: Hugo Benítez (voz) y Gabriel Ganzo (batería). La formación se completa con músicos jóvenes pero de basta experiencia del medio. Interpretarán los clásicos de la antes nombrada banda entre los que se incluyen los pilares en la historia del thash metal en argentina: “Reinará la tempestad” y “Oíd mortales el grito sangrado”.

El Dragón

Es la banda de Juan Carlos “Olaf” Mangialavore, viejo luchador de la escena under nacional. A lo largo de su trayectoria participó de diversos proyectos, sellos y bandas desde la década del 70 de manera ininterrumpida. En esta ocasión presentara su nuevo trabajo titulado “Victoria”.

Eternal Grave

Es en la actualidad una de las bandas más importantes dentro de la escena death metal, la veta más extrema del metal.

Acor

Es la banda santafesina que tuvo el privilegio de representar el heavy metal local en tan importante evento para el género.