Movida tropical

Cruzada por Lionel

Redacción El Litoral

[email protected]

El domingo se realizará un evento solidario para ayudar a Lionel Rosa, el nene santafesino que debe viajar a China para ser sometido a un tratamiento con células madres y así recuperar progresivamente su visión. Se trata de una movida tropical en el anfiteatro del Parque Sur, donde participarán los grupos más destacados de la ciudad: Sergio Torres y los dueños del swing, Trinidad, Los Bamband, Los Llamadores, Kaniche, Charly el cumbiero y Combo 10. El evento, organizado por el programa Todo lo que Pasa de Canal 13, comenzará a partir de las 18, y las entradas -que tendrán un valor de 15 pesos- comenzarán a venderse a las 17. En el lugar habrá venta de gaseosas, liso y golosinas.

Lionel Ignacio Rosa nació el 10 de junio de 2010. Su llegada se anticipó. Nació con sólo 26 semanas de gestación y un peso de 970 gramos, junto con su hermano gemelo que por una malformación en el esófago no pudo vivir más que 22 horas. Como sus pulmones aún no estaban desarrollados, necesitó de asistencia respiratoria durante tres meses y medio, lo que afectó severamente su visión y, en menor grado, su audición. Fue entonces cuando le diagnosticaron retinopatía del prematuro, un desarrollo anormal de los vasos sanguíneos en la retina producto de la prematurez que en cuestión de semanas lo dejó ciego.

Hoy Lío, como lo llaman sus padres, tiene una posibilidad de recuperar progresivamente la vista gracias al avance de la ciencia y a un tratamiento con células madres que realizan solamente en China. Para poder viajar, la familia debe reunir 26 mil dólares y necesita ayuda. Para contactarse con ellos, los interesados pueden llamar al 0342- 154075684 ó 0342- 154081970.