Líneas 9 y 14

Preocupación por cambios de recorrido

Redacción El Litoral

[email protected]

Vecinos de Villa del Parque y de las inmediaciones del Parque Garay se reunieron ayer por la tarde en la sede de la entidad barrial para abordar un problema que los preocupó durante varios días y temen vuelva a suceder: la modificación arbitraria de recorridos realizada por dos líneas ante algunos hechos de inseguridad. Del encuentro participaron, además de vecinos y dirigentes barriales, el jefe zonal de Policía y el comisario del destacamento ubicado en el parque.

Yolanda Forgioni, presidenta de la vecinal Parque Juan de Garay, señaló que desde el 20 de octubre hasta ayer a la mañana, las unidades de las líneas 14 y 9 obviaron una parte de sus recorridos, evitando circular por la zona del parque y próxima a Villa del Parque. “Dejaron de pasar a raíz de algunos hechos que sucedieron. Entre ellos, el arribo de una persona armada a un coche de la 14, que inclusive disparó un tiro adentro de la unidad; cascoteos por parte de menores; asaltos. Entendemos que estén atemorizados, pero creemos que los hechos de inseguridad ocurren en toda la ciudad y no por ello las líneas cambian arbitrariamente sus recorridos”, dijo.

Consultada sobre los recorridos alterados durante trece días, dijo: “la Línea 14 viene por Juan Díaz de Solís hasta empalmar con Naciones Unidas, bulevar Pellegrini y avenida Freyre; pero cuando agarraban por Juan Díaz de Solís habían optado por doblar en Hipólito Yrigoyen y seguir hasta avenida Freyre. La línea 9 habitualmente viene por Blas Parera, bulevar Pellegrini, Naciones Unidas e ingresa por Roque Sáenz Peña hasta Mendoza; pero en varias oportunidades optó por tomar por Blas Parera, avenida Perón, Crespo y de ahí a Roque Sáenz Peña”.

Desde ayer a la mañana los recorridos de las dos líneas volvieron a ser los habituales. En ello influyeron los reclamos realizados por los vecinos en la Municipalidad y el compromiso de la policía de patrullar más por las calles del barrio.