llegan cartas

Mayoría y diálogo

José María Chartier.

DNI. 6.191.112, ciudad.

Señores directores: ¿Qué es mayoría? Una palabra que reúne infinidad de características y cualidades. Una reunión de tratados importantes y constructivos puede terminar sin acuerdos porque la mayoría no los aprobaron.

Mayoría es mando. Quizás ese mando no está de acuerdo, y se vale de la mayoría para anular proyectos e ideas constructivas que a esta parte no le convenía. Tampoco tienen la fortaleza para enfrentar la realidad de la parte oponente. Hay que poseer mucho valor y entendimiento hacia lo que se quiera realizar y comprender la utilidad de esa minoría que tiene un verdadero sentir de proyecciones acorde a los pasos que vienen caminando hacia un futuro proyector. Para llegar a un buen entendimiento y razonamiento hace falta un verdadero diálogo junto a la fuerza de la palabra. Sin diálogo no hay construcción y todo queda y termina en una laguna de aguas turbias. Nada se ve, todo es turbulencia.

Cuanto menos dialoguemos la confusión más prevalecerá sobre la verdad. La verdad se encuentra con el diálogo. Después de la verdad llegaremos a la realidad y veremos las cosas con más luz; así podremos construir una humanidad libre de ataduras y acosos.

Tantos siglos de civilización y todavía no aprendimos a dialogar. El diálogo es respeto y confraternidad.