Dicen los que saben. Jóvenes profesionales aconsejan

Jugado por la matemática

Andrés Valenzuela (19) es ex alumno de la escuela Normal Superior Gral. San Martín. Hoy Andrés es estudiante de Profesorado en Matemática para la Educación Secundaria en el Instituto de Formación Docente Nº 32 Gral. José de San Martín, trabaja como vendedor ambulante de helados, juguitos y golosinas, y vive junto a sus padres y sus seis hermanos en barrio Hipódromo.

En el transcurso de la jornada de Matemática Jugada que se realizó en 2010 (cuando yo cursaba quinto año), recorriendo los stands, encontré uno que decía: Taller de resolución de problemas. Demás está decir que me llamó demasiado la atención. Luego de resolver unos problemas y sorprender a las referentes del stand (dos chicas del profesorado de matemática), entablamos un diálogo y les comenté mi inquietud por las matemáticas y mi fascinación por la idea de que haya gente que haga ese tipo de actividades, y que me gustaría poder hacer lo mismo algún día. Entonces una de las chicas me respondió: “Qué bueno, entonces te podrías anotar al profesorado de matemática, si eso es lo que te gusta, seguramente vas a ser un buen maestro”.

Quedé en que lo iba a pensar y efectivamente lo hice. Anduve con lo que me había dicho en la cabeza por un par de días, hasta que al final me decidí. Si tengo que decir cuál fue la incidencia de la Matemática Jugada en mi elección, diría que fue la gota que rebasó el vaso.

Encontrá la historia completa en osea.ellitoral.com