Alicia K

Kolina hace pie en la provincia

Corresponsalía Rosario

La Corriente para la Liberación Nacional (Kolina), el espacio político que conduce Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, desembarcó en la provincia, con un acto en Rosario. La conducción de la agrupación kirchnerista en Santa Fe estará a cargo de la joven dirigente Gisela Wild.

“Esta es la oficialización de un trabajo que ya veníamos realizando en la provincia de Santa Fe”, sostuvo Andrés La Bluna, secretario general a cargo de la agrupación a nivel nacional, quien estuvo acompañado por el edil Héctor Cavallero, Wild, el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre y la diputada nacional electa, Silvia Simoncini, entre otros. “Nuestro objetivo es sostener y profundizar el proyecto nacional que se inició en 2003”, definió La Bluna.

Kolina tendrá en Rosario varias secretarías, entre ellas de formación política, a cargo de Pablo Ruggieri. “Venimos a construir una fuerza política desde abajo hacia arriba y traemos los valores por los que ya es conocida nuestra agrupación: el trabajo solidario, la participación democrática, la unidad. Para eso convocamos a todos los que quieran participar”, dijo La Bluna.

En el mismo acto se presentó el foro de presidentes comunales de Kolina, con la firma de un documento en conjunto, por parte de más de 40 presidentes comunales de la provincia de Santa Fe.