En el Salón de Usos Múltiples de Amsafe San Javier

Presentaron dos libros que se crearon artesanalmente

El escritor, Héctor Fedele, presentó sus dos primeras obras: “Los del pinchazo y Al final del camino’’. El propio autor lo compaginó y editó.

a.jpg

Héctor Fedele manifestó que al obtener información sobre los antepasados suizos tuvo interés por escribir la historia familiar en uno de sus libros Foto: Corresponsalía San Javier

Corresponsalía San Javier

[email protected]

Fedele comentó que todo comenzó al fallecer su tío materno de 91 años, ya que era una personas dedicada a la lectura en forma obsesiva, y la hija de éste, le da la información sobre los antepasados suizos, lo que despierta en él interés por escribir la historia familiar, ya no como un árbol genealógico, que había iniciado tiempo antes, sino como el libro “Los del pinchazo’’.

“Al final del camino’’, se trata de una novela policial, ocurrida en San Javier, donde dos viejos, enojados con el mundo, un día deciden asaltar un banco “con un final inesperado que le da sentido a todo el libro’’, sostuvo el escritor.

“Los libros ya estaban finalizados dentro de la computadora y cuando pregunté el costo para imprimirlo en forma personal, me di cuenta que no llegaba, así que me puse a inventar, tiré una resma de papel hasta que le encontré la vuelta y pude imprimir el libro, le hice las carátulas, las tapas, lo encuaderné y ahora lo pongo a disposición de quien lo quiera adquirir a 30 pesos cada uno’’, precisó.

Por otra parte, adelantó que está en marcha la continuación de la historia policial y se agregan algunas creencias populares de San Javier.

Sonia Blanche y Estela Mendoza, ambas integrantes de la biblioteca popular y que el año pasado presentaron un libro sobre historias de mujeres sanjavierinas destacadas, coincidieron en expresar que las obras de Fedele “son dos buenas historias’’.

Al finalizar, su hija, Lorena, interpretó tres canciones, una de las cuales, su padre es autor de la letra “Lluvia en octubre’’ y fue cantada por primera vez por la joven sanjavierina Marina Gorosito.

Acompañaron al narrador en la presentación de sus obras el secretario de Cultura, Educación y Deportes Raúl Selmi, la Delegada de Amsafe San Javier Patricia Hernández, la presidenta de la Biblioteca Popular Julio Migno Sonia Blanche, el escritor Hugo Ríos, familiares, amigos, invitados especiales, público en general y medios de comunicación.

Perfil

Héctor Fedele es sanjavierino por adopción, nació el 23 de enero de 1952 en San Jerónimo Norte, hijos de padres descendientes de italianos y suizos. Durante su infancia, practicó deportes, obteniendo actuaciones destacadas en natación. Además, fue animador de fiestas y actualmente tiene un taller mecánico.