Fabián Zarza

Un joven verense en Francia

Manuel Mudry

[email protected]

Fabián Zarza viajó en la comitiva de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (Fedaje) al “G20 Young Entrepreneur Summit”, que se realizó en la ciudad de Niza (Francia), desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, con la presencia de 400 jóvenes empresarios de todo el mundo.

Fabián Zarza pertenece al rubro hotelero (Ychoalay) y es vicepresidente de la región centro de la Fedaje con una intensa participación en foros empresarios desarrollados en distintos lugares del territorio nacional, antecedentes que sin duda pesaron para ser invitado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) para integrar la comitiva de 20 jóvenes empresarios argentinos que participaron de este evento. En el encuentro se discutió sobre cómo aprovechar el potencial de los jóvenes empresarios y se intentó demostrar cómo el espíritu empresarial puede ser visto como la clave para superar la recesión mundial, siendo un importante aliado en la formación de la economía de un mundo innovador, sostenible y solidario del siglo XXI.

El G20 YES, cuenta con el apoyo del presidente francés, Nicolás Sarkozy, quién también presidirá el G20 de Jefes de estados. La cumbre reunirá a 20 delegaciones de empresarios de entre 18 y 40 años de todas las naciones.

La alianza del G20, está formada por líderes empresarialmente organizados que buscan promover y demostrar que los jóvenes son un poderoso motor de la renovación económica, la creación de empleo, la innovación y sobre todo del cambio social. La asociación fue fundada con el fin de compartir información a través de las fronteras, influir en el cambio de la política positiva y crear una red global de defensores del empresariado joven.