En el barrio Centenario

Cayó malherido al intentar asaltar un local comercial

Sobre el mediodía de hoy un ladrón solitario irrumpió en un negocio y tomó a un cliente por el cuello, siguió un forcejeo y en medio de la confusión se escucharon tiros.

1_mg.jpg

Personal especializado de la policía científica trabajaba en el lugar de los hechos pasado el mediodía de hoy. Foto: Mauricio Garín

José Luis Pagés

[email protected]

Un asaltante que en circunstancias confusas fue alcanzado por varios disparos de arma de fuego ingresó malherido y al hospital José María Cullen sobre el mediodía de hoy.

Un joven apellidado Rodríguez, de 18 años de edad, arribó al nosocomio a bordo de un auto particular ya que al encontrarlo caído en la calle algunas personas creyeron que la víctima del atraco era él y lo auxiliaron solícitamente.

El frustrado intento de robo que tuvo lugar en un negocio ubicado en pleno corazón del barrio Centenario fue violento apenas el delincuente traspuso el umbral porque sorpresivamente tomó a un cliente por el cuello.

No obstante, a esa primera acción siguió un forcejeo y de algún revólver partieron los tiros que impactaron en el cuerpo del joven ladrón. Quienes lo asistieron en un primer momento contaron tres agujeros de bala, pero otros dijeron que las heridas observadas eran más.

El golpe se produjo a las 11.30 en un comercio de calle de Zavalía donde pasado el mediodía trabajaban los peritos de la policía científica en busca de los vestigios que permitan precisar en qué circunstancias ocurrieron los hechos.

Tras el ingreso del herido en el hospital José María Cullen circulaba una versión según la cual éste Rodríguez, quien se domicilia no demasiado lejos del lugar del hecho, había sido baleado cuando resistió a quienes quisieron robarle la moto.

Los peritos policiales seguramente localizaron y delimitaron la escena donde Rodríguez fracasó en el intento de robar a quien atendía el mostrador trabándose en lucha con los presentes.

Cuántos y quiénes fueron los protagonistas del incidente, cuál fue el arma empleada y quien la accionó repetidamente contra el ladrón son otros de los numerosos interrogantes que los agentes policiales deberán responder.

En principio se tiene entendido que, próxima la hora de cierre de la presente edición, un comerciante, algunos vecinos o clientes daban a conocer su versión de los hechos. Las actuaciones sumarias se instruyen por jurisdicción en la Subcomisaría 1a. del barrio Centenario.

También trascendió que los dos ocupantes del Fiat Duna que auxiliaron al herido fueron demorados por la policía e invitados a ofrecer, ellos también, su testimonio.

2_mg.jpg