Robo y captura en Santo Tomé

Informó la policía que: “Tras un aviso a la Central de Emergencias 911, sobre la posible comisión de un hecho delictivo en un Supermercado, agentes del Comando Radioeléctrico acudieron a calle 9 de Julio al 1847 de Santo Tomé”.

“En el lugar fueron informados que, momentos antes, dos hombres armados habrían ingresado al local y tras amenazar a los empleados, sustraído la recaudación de las cajas registradoras, fugándose luego, a bordo de un automóvil marca Chevrolet Corsa de color blanco”.

“Con los datos obtenidos y la participación de patrullas de la Agrupación Cuerpos y de Unidades de Orden Público, se montó un amplio operativo de cierre de todas las vía de escape, mientras que otras unidades iban tras los pasos de los delincuentes”.

“Es por ello que, debido al despliegue de móviles, arrestaron a un joven de 22 años de edad en inmediaciones de la esquina formada por las calles Roverano y Córdoba y le secuestraron una pistola marca Bersa calibre 22, el cual habría descendido del vehículo a fin de despistar a los uniformados”.

“Más adelante, tras una intensa persecución que llegó hasta cercanías de barrio Villa Adelina, interceptaron el rodado que se habría utilizado para consumar el atraco y detuvieron a su conductora, una mujer de 53 años de edad, a la que le secuestraron una considerable suma de dinero y un handy que pertenecía al vigilador del comercio”.

“Mientras tanto, en adyacencias de la intersección de las calles Saavedra y Chaperauge, otros efectivos policiales concretaban el arresto de un sujeto de 19 años, a quien le incautaron una importante cantidad de plata y un revólver calibre 22 marca Tala con cartuchos intactos y servidos en su tambor”.

“Las actuaciones son labradas en la Comisaría Distrito 12, donde se trata de determinar si estas personas, que contarían con anteriores inconvenientes con la justicia, tendrían relación con otros atracos cometidos en el ámbito capitalino. Interviene la Justicia de Instrucción en turno”, informó la policía.