Pensionados del Arte de Curar

SUSANA

“Como pensionada de la Caja del Arte de Curar le pregunto al doctor Arriola: ¿Por qué no hace mención de lo que percibimos los pensionados? Tengo en mis manos el recibo correspondiente al mes de setiembre donde consta el total beneficio de bolsillo $ 1.717,06”.

Vergüenza

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“Es una vergüenza y una total desconsideración hacia los hinchas colonistas que colmaron el estadio, la derrota contra Boca. Una actuación de Colón que da lugar a que pensemos mal. Para el próximo partido Colón debería poner a Predigger y a 10 jugadores más de las divisiones inferiores”.

Destacar y agradecer

BEATRIZ DE Bº EL POZO

“Quiero destacar el gesto de una señora que el día lunes, con el diluvio de la tarde, ayudó a mi hija, la acercó hasta su domicilio en barrio Candioti, una señora de Guadalupe. Es un gesto chiquito, pero mostró su grandeza de corazón”.

Prohibición de saleros

NORA

“En su edición del viernes 28, El Litoral publica una nota titulada, ‘Un aporte para la salud pública’, en donde se da a conocer una ordenanza sancionada por el Concejo Municipal que prohibe la disponibilidad de saleros en las mesas de bares, restaurantes, etc . Siguiendo la misma línea de razonamiento, los ediles deberían haber prohibido la disponibilidad de azúcar (por el riesgo de diabetes), de pan (por el riesgo de propender a la obesidad), quizás de vasos de vidrio pues de romperse pueden lastimar al comensal. ¿No sería, señores concejales, más conveniente una campaña de concientización a nivel periodístico, escolar, etc. que una sanción para quienes violen una norma que afrenta la racionalidad del ser humano? ¿No han tenido en cuenta que en la inmensa mayoría de las veces la gente come en su casa y no en bares, restaurantes, etc.?”.

Crédito local

GRACIELA

“Por medio de la presente quería comentarles que Juan Ignacio Díaz Schneider, alumno de segundo año del Colegio Lasalle Jobson, por segunda vez competirá en las Olimpíadas Nacionales de Matemática, siendo el único representante de la ciudad y zona en el Nivel 1. Las mismas se llevarán a cabo los días 7 al 11 de noviembre en la ciudad de Huerta Grande, Córdoba, habiendo pasado ya cuatro etapas para llegar a esta instancia”.

Geriátricos

CARLOS DE BARRIO SUR

“Quisiera saber cuál es el Ente que controla la tarifa de los geriátricos, habida cuenta que se han producido aumentos significativos en los últimos meses que no están relacionados con los salarios ni de los activos ni con el ingreso de los pasivos”.

Argentina y las Malvinas

MARTÍN

“He leído el artículo con respecto a las negociaciones por la soberanía de las islas, con total repudio a la decisión del gobierno británico de enviar una fragata a la zona. Creo que se han acabado las palabras y que Argentina juntamente con toda Latinoamérica tendría que tomar el toro por lo cuernos y hacer lo que ellos hicieron hace 200 años atrás y tomar las islas con el apoyo de nuestros aliados y con inteligencia, desalojando a los habitantes del lugar, ya que son nuestras por derecho propio, tenemos que acabar con los atropellos no sólo de Gran Bretaña sino de la Unión Europea. Es mi sincera convicción”.

Lamentable

ANTONIO

“Lamento profundamente lo ocurrido en la biblioteca Pedagógica Sarmiento. Pero me pregunto algo: si los directivos sabían que había problemas de desagües en el edificio, ¿por qué ubicaron esos libros en los estantes más bajos? ¿No había alguna forma de prevenir este desastre, ubicándolos sencillamente en otro lado? A veces el sentido común es el menos común de los sentidos. Gracias por dejar expresarme”.

Busco a mis primos

MARIA ANGELICA ESCALANTE

“Se llaman Gloria Centurión, Luis Centurión y Juan Centurión. Perdí todo contacto con ellos hace 25 años, vivían detrás del Liceo Militar, se mudaron y nuca supe más nada. Le pido a la población si sabe de alguno de ellos me notifique al teléfono 034153800962 ó 03414565666. Me llamo María Angélica Escalante y soy hija de Marcelina Centurión y de Ireneo Escalante. Desde ya agradezco su ayuda”.

Felicitaciones

FAMILIA PFIRTER LONGHI

“¡Gracias Menjunje Coral! En nombre de los abuelos que se encuentran en la Posada del Labriego les agradecemos infinitamente por deleitarlos con su actuación totalmente desinteresada, que tanto bien nos hizo el sábado 29 de octubre. ¡Felicitaciones a este excelente coro!”.

Felicitaciones Ars Nova

LAURA

“La noche del sábado 29 de octubre, 40 estrellas brillaron... pero no precisamente en el cielo santafesino, sino en el escenario del Teatro Municipal. La agrupación coral Ars Nova,organizó su IV EnCanto Coral, y bajo la dirección del joven Matías Amicuzi deleitaron a los asistentes que aplaudieron entusiasmados. Todo fue ameno, dinámico, bien organizado... todos los coros se lucieron y deleitaron al público presente. Estas 40 estrellas que componen Ars Nova (41 con su director) brindaron un emotivo y merecido homenaje a sus fundadores, ya que en 2011 cumplen 45 años desde sus inicios. Entre ellos estaban: Héctor Nardi, Tisi Aguirre, Jorge Rodrigo, y otros, quienes emocionados hicieron una breve reseña de los años transcurridos en la agrupación coral. Felicitaciones para Ars Nova y su director por brindar un espectáculo musical realmente excelente. ¡Adelante!”.