En las afueras de Chacabuco, provincia de Buenos Aires

Otro violento accidente que provocó ocho fallecimientos

Cinco niños, dos mujeres y un hombre murieron anoche, en tanto que otras trece personas sufrieron heridas cuando la camioneta en la que viajaban colisionó con un camión de carga en la Ruta Nacional 7 en el partido de Chacabuco.

a.jpg

Bomberos y peritos trabajaron durante toda la noche para determinar los hechos que provocaron el siniestro.

Foto: Agencia DyN

DyN

Según informaron a DyN fuentes policiales y de bomberos, el accidente ocurrió a las 21.40 cuando la combi perteneciente a la empresa de transportes Alanis, radicada en la ciudad de Junín, quedó aplastada parcialmente por el remolque que transportaba el camión en un sector del camino en el que se realizaban obras de ampliación en las banquinas.

El director del Hospital Municipal de Chacabuco, Mario Villanueva, destacó que otras 13 personas, nueve de ellas niños de entre 7 y 10 años, fueron atendidas por los médicos tras padecer diferentes heridas, algunas “sumamente graves”.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, viajó al lugar del siniestro en helicóptero junto a los ministros de Salud y de Justicia, Alejandro Collia y Ricardo Casal, confirmaron a esta agencia fuentes de la provincia.

Scioli y los funcionarios aterrizaron en el sitio exacto del accidente y luego concurrieron al hospital de la zona para interiorizarse sobre el estado de los lesionados.

El camión, según algunos testimonios, mordió la banquina, se descontroló en el andar y el acoplado en el que llevaba chapas y piezas de hierro volcó sobre parte de la combi, que era manejada por Alejandro Sánchez, una de las personas fallecidas. En tanto, las dos mujeres que también murieron en el hecho eran madres de los niños.

Los cuerpos de las víctimas fatales fueron trasladados esta madrugada a la morgue judicial de Junín.

La camioneta volvía desde Buenos Aires hacia la localidad bonaerense de Banderaló, en el partido de General Villegas y vecina a la provincia de La Pampa.

El contingente de padres y niños había participado de una jornada deportiva en Racing de Avellaneda, donde algunos chicos, pertenecientes al club Juventud Unida de Banderaló, habían ido a probarse como futbolistas.

“Esto es un horror”, expresó el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, que se dirigió rumbo al lugar del siniestro junto a algunos de sus colaboradores.

El director del hospital Chacabuco confirmó al canal TN que de los trece heridos, nueve son niños y que tres de ellos se encontraban en estado muy grave, tanto que serían trasladados en helicóptero rumbo a las ciudades de Junín y Pergamino. El médico, por su parte, afirmó que cuatro adultos también ingresaron al hospital con diferentes heridas.

Fuentes policiales, en tanto, comentaron que el camión que protagonizó el accidente viajaba a Buenos Aires desde la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, donde ayer otras ocho personas, seis de ellas niñas, murieron en otro accidente de tránsito.

Homicidio culposo agravado

El chofer del camión que chocó con la camioneta en la ruta nacional 7 a la altura del partido bonaerense de Chacabuco, ocasionando 8 muertos y 13 heridos, fue imputado hoy por “el delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas”.

Así lo precisó este mediodía el fiscal general de los Departamentos Judiciales de Junín, Juan Manuel Mastrorilli, quien afirmó que, que según el Código Penal, “le corresponde una pena de 2 a 5 años de prisión y la inhabilitación para conducir de 5 a 10 años” en caso de ser condenado por este delito.

Mastrorilli comentó que el conductor del camión, identificado como Antonio Sánchez, de 60 años, es “el único imputado en la causa” y se encuentra internado “convaleciente en el hospital” de Chacabuco, por lo cual no se le ha tomado declaración.


Dos muertos más

Dos hombres murieron y otro sufrió graves heridas al chocar esta madrugada dos camiones en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del partido bonaerense de San Nicolás. Policía Vial informó a DyN que el accidente se produjo alrededor de la 1 a la altura del kilómetro 228 de la autovía, al norte de la provincia de Buenos Aires.