Goleó a Jockey

CRAI ganó y es candidato

Las “gitanas” sumaron tres valiosos puntos en la lucha por el título, con Florencia Villar y Delfina Abásolo como destacadas.

CRAI ganó y es candidato

Dominio. Alejandra Francica (CRAI) lucha por la pelota ante la salida de la arquera de Jockey de Paraná, Paula Velázquez. Las “gitanas” generaron numerosas situaciones de gol. Foto: Mauricio Garín

Luis Gudiño

[email protected]

Un partido que en un momento parecía complicarse para CRAI, terminó con una notable diferencia a su favor. En el complemento, lo pasó por arriba a Jockey de Paraná y sigue firme en la lucha por el campeonato Clausura.

Una gran actuación de Florencia Villar, demostrando toda su categoría y además convirtiendo dos goles; de la capitana Delfina Abásolo, pieza clave en el mediocampo; muy bien acompañadas por Paula Qüesta y Florencia Zóttico, le dieron una victoria categórica por 6 a 3 que ubica a CRAI en la disputa del título, ya que marcha segundo a solo un punto de Banco Provincial y a dos sobre el tercero, El Quillá, restando dos fechas para culminar el torneo.

Muy disputado

A pesar del calor reinante en la tarde santafesina, las chicas pusieron ganas y no tardaron en llegar los gritos de gol. Con un gol muy tempranero, a los 2 minutos, las gitanas se pusieron en ventaja a través de Qüesta, que definió en forma excelente una jugada iniciada por María Gracia Villar que le metió un pase de gol perfecto.

Dos minutos más tarde llegó un córner corto para el equipo de Paraná y Belén Baldi aprovechó un descuido de la defensa local para marcar la igualdad. El conjunto entrerriano se agrandó y siguió atacando obteniendo su premio a los 13 minutos mediante un gol de Lucía Maestro, que nuevamente sacó provecho de una desatención defensiva del CRAI.

Al estar en desventaja las gitanas se pusieron incómodas, pero se rearmaron y se llevaron por delante a Jockey. Generaron numerosas situaciones de córner corto, donde se transformó en figura la arquera entrerriana Paula Velázquez, pero a los 21 minutos, llegó un córner corto, varios rebotes y Florencia Villar la mandó a las chapas para poner el 2 a 2, dando vuelta el marcador.

Esto le dio tranquilidad al equipo de “Nico” Sequeira y comenzaron a tocar la bocha, a jugar ordenadamente, y a los 35 minutos, una gran jugada colectiva le dio sus frutos: golazo de Lucía Cimadevilla para irse al descanso en ventaja.

Todo fue de CRAI

En el complemento, el equipo santafesino marcó claras diferencias, dominó la bocha, el terreno de juego, tuvo innumerables situaciones de gol vía cortos o con jugadas, justificando totalmente la ventaja y anticipando l que se venía.

A los 9 minutos, gol de Josefina Cabal en un corto elaborado con derivadas en forma excelente y que finalizó en un hermoso gol para poner el tanteador 4 a 2.

CRAI dominó a discreción, Jockey se desdibujó totalmente, Florencia Zóttico, Irene Schneider, “Paulita” Qüesta hicieron tambalear a cada momento la defensa visitante y llegó un tremendo gol de “Flor” Villar a los 20 minutos, para estirar a 5-2 la ventaja.

Con muy pocas fuerzas y ganas, las paranaenses intentaron lo que pudieron, y a los 33 minutos Baldi nuevamente llegó al gol, pero respondió a los 34 minutos Florencia Zóttico haciendo sonar las chapas a los 34 y partido liquidado.

Notoria diferencia de CRAI sobre su rival, no solo en lo técnico sino en los físico y motivacional. Jockey solo vino a Santa Fe a cumplir con el fixture. Las gitanas siguen prendidas en los más alto, luchando por el campeonato y van por más.

Al rojo vivo

La definición del torneo Clausura se aproxima y los candidatos al título deben enfrentarse entre sí. Éstos son los partidos que les restan a los punteros: Banco Provincial (primero), jugará en la próxima fecha con CRAI y en la última con El Quillá.

Por su parte, CRAI (segundo), deberá medirse con Banco Provincial y cerrará con su clásico rival, Santa Fe Rugby. Por su parte, El Quillá (tercero), cotejará con Jockey de Paraná y con Banco.

Cabe destacar, que Banco Provincial es el equipo más goleador, con 26 tantos a su favor; mientras que El Quillá tiene la valla menos vencida: 6 goles en su contra.

La diferencia de gol es de + 18 para Banco; + 6 para El Quillá y + 5 para CRAI.

El resto

Por la séptima fecha de la zona Campeonato del torneo Clausura de la Asociación Santafesina de Hockey, Estudiantes le ganó Santa Fe Rugby Club por 2 a 1 y Banco Provincial a Talleres por 6 a 1; mientras que en el adelantado del martes, La Salle superó a El Quillá por 5 a 2. Por la sexta fecha de la zona Ascenso: CRAR derrotó a Argentino de San Carlos por 4 a 2 y Cha Roga a CAR por 5 a 3; mientras que fue postergado Alma Juniors-El Quillá B.

posiciones.pdf

/// SÍNTESIS

CRAI 6

Jockey Paraná 3

Cancha: sintética ASH.

Árbitros: Nicolás Kakazú y Pamela Comas.

CRAI: Magdalena y Cristina Chemes, Josefina Cabal, Victoria Guala, María Gracia y Florencia Villar, Agustina Selvaggi, Florencia Zóttico, Paula Qüesta, Irene Schneider, Alejandra Francica, Lucía Cimadevilla, Alicia Alemán, Fabiana Ponce, Victoria Lovera.

DT: Nicolás Lovera.

Jockey Paraná: Paula Velázquez, Cristela Dolce, Soledad Baroli, Belén Baldi, Florencia Muñoz, Ornella Cabeza, Yanina Raya, Florencia Bruno, Lucía Maestro, Marianela Moreno, Yésica García, Alejandra Tobia, Elisabeth Ludi, Eugenia Miguez, Paula Gastiasoro, Andrea Patteler.

DT: Diego Anduiza.

Primer tiempo: 2, P. Qüesta (C); 4, B. Baldi (J); 13, L. Maestro (J); 21, F. Villar (C); 35, L. Cimadevilla (C).

Segundo tiempo: 9, J. Cabal (C); 20, F. Villar (C); 33, B. Baldi; 34, F. Zóttico (C).