En la URBA

San Isidro Club, en agónico final

c.jpg

Alumni y SIC protagonizaron una emocionante definición en el certamen más importante del país.Foto: DyN

Redacción de El Litoral

Merced a un drop acertado por su apertura en el mismísimo final del partido, San Isidro Club venció ayer a Asociación Alumni por 14 a 11 en tiempo suplementario, consagrándose campeón del URBA Top 14, la instancia más importante del certamen superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Para conservar el cetro alcanzado el año pasado, SIC necesitó del milagroso kick que Benjamín Madero ejecutó cuando expiraba el tiempo suplementario.

Como contrapartida, Alumni desperdició no pocas situaciones favorables como para asegurarse el festejo final en el tiempo reglamentario, que terminó igualado en 11 tantos.

El emocionante partido decisivo se desarrolló en las instalaciones que La Plata Rugby Club posee en Manuel Gonnet, con el referato del internacional Marcelo Pastrana.

El resultado permitió que los sanisidrenses conquistaran su vigésimo quinto título en la URBA.

De todos modos, el historial es liderado cómodamente por el Club Atlético de San Isidro, con 33 cetros; mientras que el tercero es CUBA, con 13; cuartos están Belgrano Athletic y Buenos Aires Cricket & Rugby Club, con 10.

A continuación se ubican: Hindú Club, con 6; Alumni, con 5; Atlético del Rosario, con 45; Pucará y Lomas Athletic con 2; mientras que Olivos y La Plata Rugby Club cierran con 1 título cada uno.

El santafesino Nicolás Ariel Bruzzone, medio scrum titular del campeón, sumó un nuevo título en la célebre institución bonaerense.