CONTRA LAS CUERDAS

Retuvo Maderna

El campeón argentino de los supermedianos, el invicto platense Ezequiel Maderna, retuvo anoche su corona al derrotar por nocaut técnico en el primer round al retador cordobés Darío Balmaceda, en pelea disputada en el Polideportivo del Club Banco Provincia de City Bell. El final sobrevino cuando tras caer por tercera vez el cordobés, el árbitro Jorge Basile dictaminó el nocaut técnico a favor del imbatido boxeador platense. “El Olímpico” Maderna (16-0-0/ 12 kos), ostenta también el título Latino supermediano interino de la Organización Mundial de Boxeo, el cual no puso en juego en esta oportunidad. El imbatido boxeador oriundo de La Plata -único representante argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008- está noveno en el ranking OMB, que tiene como campeón al alemán Robert Stieglitz. En la pelea de semifondo, en categoría pesado, el bonaerense de Pilar, Emilio Ezequiel Zárate, venció por decisión mayoritaria en ocho vueltas, al también bonaerense Gonzalo Basile, en combate revancha.

Ganó Abregú

El tucumano Carlos Abregú derrotó por nocaut en dos rounds al salteño Javier Mamani, en una pelea disputada en el Polideportivo Delmi de la ciudad de Salta, ante unos 8.000 espectadores. El triunfo del “Potro” Abregú fue contundente y de alguna manera lógico, dado que tuvo como rival a un boxeador que ya parece haber cumplido su ciclo. En el semifondo, el ascendente púgil catamarqueño Miguel Barrionuevo noqueó en un round al peruano radicado en Córdoba, Raúl Zambrano, en pelea disputada dentro de la división welter. Y en categoría ligero, empataron en cuatro vueltas, el local Alejandro Pereyra y el tucumano Julián Salas.

Frazier grave

El legendario ex campeón de los pesos pesados Joe Frazier se encuentra en una de sus peleas más complicadas, después de ser diagnosticado de sufrir cáncer de hígado. De acuerdo con Leslie Wolff, su representante, Frazier, de 67 años de edad, fue diagnosticado con esa enfermedad hace poco más de un mes y ahora se encuentra con cuidados paliativos. Wolff asegura que todas las personas allegadas al ex boxeador se encuentran esperando una recuperación, pero reconoce que la situación es delicada. En sus mejores momentos como boxeador, Frazier se convirtió en el primero en derrotar a otro boxeador legendario, Muhammad Ali, a quien derribó y venció por la vía de la decisión en la llamada “Pelea del Siglo”, en 1971. Posteriormente perdió otros dos combates ante Ali, incluyendo el llamado “Suspenso en Manila”.