EN EL PARANINFO

Comenzó Musicalia

1.jpg

El ciclo de conciertos hoy presentará al coro Carmina Gaudii de la Universidad Católica Argentina, sede Paraná, dirigido por Evangelina Burchardt. Foto: Gentileza producción

Con un concierto de la prestigiosa pianista chilena Edith Fischer, anoche comenzó la 12º edición de Musicalia.

Ideado como “un festival inclusivo, de todos los géneros y estilos”, el tradicional festival musical propone todo tipo de conciertos hasta el jueves, siempre a las 21 y en el Paraninfo UNL (Bv. Pellegrini 2750).

En el mismo escenario, esta noche se presentará el coro Carmina Gaudii de la Universidad Católica Argentina, sede Paraná Dirigido por Evangelina Burchardt, su repertorio propone obras recuperadas de manuscritos hallados principalmente en capillas, catedrales y reducciones de Méjico, Colombia, Cuba, Perú, Argentina y Bolivia; transcriptas recientemente. En esta oportunidad, presentarán obras del Archivo de San Antonio Abad de Cusco-Perú; de las Misiones jesuíticas; y del archivo de Baltazar Jaime Martínez Compañón y Bujanda.

Conciertos

El cronograma de conciertos anuncia para mañana a la Orquesta de Cámara del ISM, con la actuación solista de Emilia Brunnich y bajo continuo de Cristian Gómez, y será dirigido por Nicolás Albornoz, Danisa Alessandroni, Ivón Garau, Silvana Garnica, Dan Cardoso, Yanina Obando y Rodrigo Naffa.

El martes se presentarán el Ensambles de flautas, saxofones y percusión del ISM y la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe. El miércoles, la velada musical estará a cargo del Ensamble de Flautas Argenture y al trío formado por Pablo Zamora (violín), Georgina Mussin (violoncello) y Nélida Kuster (piano) en la segunda parte del concierto. El concierto de cierre estará a cargo del Ensamble de Percusión del ISM y la Orquesta de Niños y Juvenil de la Escuela Nº 9901.

Musicalia es organizado por el Instituto Superior de Música (ISM) y la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La programación completa puede consultarse en la web http://www.ism.unl.edu.ar/musicalia