Ampliación

Remodelan la guardia del Iturraspe

La guardia del hospital Iturraspe fue remodelada: se creó un nuevo consultorio, se construyó una salida de emergencias, se refuncionalizó la sala de observaciones, se mejoró el equipamiento y se acondicionó el ingreso.

El rediseño de las instalaciones se hizo para mejorar la atención de los pacientes y garantizar la seguridad del recurso humano.

Las obras posibilitaron sumar un nuevo consultorio a los dos existentes, a fin de agilizar la atención en base a la creciente demanda. Se amplió el ingreso a la guardia del hospital para evitar la interferencia con los otros servicios, como el de Farmacia.

Por otra parte, se buscó evitar la concentración de pacientes, que impedía una eficaz organización de la prestación de salud. Asimismo, se incluyeron divisiones internas para una mayor organización, se acondicionaron los dormitorios para el personal de guardia y la habitación de los médicos y se incorporó el agua caliente para todo el servicio.

Para mayor seguridad, se construyó una salida de emergencias de la que el servicio carecía, se refuncionalizó la sala de observaciones, se mejoró el equipamiento y se incorporaron seis aires acondicionados en el ingreso a la guardia.

Las autoridades del efector y del Consejo de Administración explicaron que las obras “estuvieron dirigidas a optimizar las posibilidades estructurales del edificio, a fin de brindar un mejor servicio de salud hasta el próximo traslado a las instalaciones del nuevo hospital”.