La semana que pasó

La buena

Proyecto solidario

El padre Javier Albisu, sacerdote de la Parroquia Jesús Resucitado, es el impulsor del proyecto Uno por Uno, Uno más Uno, que se lleva a cabo en Alto Verde. El mismo consiste en abordar de manera integral la realidad concreta de una familia del barrio, lleve el tiempo que lleve, para luego continuar con otra. Una respuesta desde lo habitacional forma parte de ese abordaje. María Castro será la primera beneficiaria en el marco del proyecto. A ella se le construirá una casa que tiene un costo de 32.361 pesos. Para juntar fondos, hoy se realizaba una maratón solidaria.

2,75

pesos

deben abonar desde hoy los usuarios del transporte público de pasajeros que utilicen la tarifa plana con monedas. Con tarjeta, el costo es de 2,45. El boleto centro cuesta 1,90; el escolar 1,10; el jubilado 1,35; el estudiantil (terciario-universitario) 1,65 y el seguro 0,55. El incremento del servicio dispuesto por la Municipalidad se tomó luego de los estudios realizados por el Órgano de Control del Transporte Público de Pasajeros por Colectivos, a raíz de una solicitud de actualización realizada por los empresarios del sector.

La mala

Pocos donantes de sangre

Del 24 al 28 de octubre se llevó a cabo una campaña de donación de sangre en el hospital Iturraspe.

Su realización fue para conmemorar los veinte años de la reapertura del Servicio de Hematología del hospital y, sobre todo, para concientizar a los santafesinos sobre la necesidad de donar sangre con regularidad.

Pero el resultado de la campaña no fue el esperado por los organizadores: sólo se acercaron a anotarse como donantes voluntarios de sangre unas 60 personas, de las cuales 8 también se inscribieron como donantes de médula ósea.

Textual

“Los profesionales del hospital van a llevar adelante la ablación de los órganos”. La frase pertenece a Pablo Maidana, director del Cudaio. Esta semana se anunció que el Hospital Cullen aspira a convertirse en un “hospital donante”. El proyecto apunta a que no sólo se realicen las ablaciones, sino también transplantes. Con la estrategia de “hospital donante”, los nosocomios que cumplan determinados requisitos asumirán este proceso, como una actividad más del servicio público de salud.

LA FOTO /// EN VARADERO SARSOTTI

Desparasitan perros para cuidar al barrio

a_gd.jpg

Los empleados del dispensario de Varadero Sarsotti decidieron combatir la sarna. Con ese objetivo salen casa por casa a vacunar a los perros y a concientizar a los vecinos. En sólo dos salidas, vacunaron más de 250 animales. Sostienen que el primer desafío fue desterrar el mito de que la sarna de los canes se contagia a las personas. Instaron a adoptar perros de la calle y también plantearon la necesidad de que la Municipalidad instale un puesto de castración en el barrio.

Foto: Guillermo Di Salvatore