Reunión en Córdoba

Por cambios en la UCR

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Intendentes de la UCR nucleados por el cordobés Ramón Mestre reclamaron en Tanti una “renovación” del radicalismo y criticaron a la “burocracia partidaria” por no permitir “la oxigenación” del partido, según un documento difundido anoche.

“El radicalismo necesita una renovación. La burocracia partidaria, hasta hoy, no permitió la oxigenación habitual de una organización política que vive, que trabaja para transformar la realidad social”, rubricaron los participantes de una reunión destinada a disputar el poder que ostentan los seguidores del ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín.

El intendente reelecto de Mendoza, Víctor Fayad, dijo en diálogo con la agencia DyN: “Vamos por todo, por un cambio en serio, vamos a hacer una revolución”, durante el comienzo del encuentro que congregó a una veintena de intendentes de todo el país dispuestos a forzar cambios en la estructura tras el tercer puesto que obtuvieron en la elección presidencial.

Entre los convocados a la cita figuraron su anfitrión Mestre, Fayad, Mario Meoni (Junín), Héctor Gutiérrez (Pergamino), Alfredo Cornejo (Godoy Cruz), Mario Barletta -que optó por no asistir, como tampoco lo hizo a la reunión de la mesa de los 15 del Frente Progresista, en Rosario- y José Corral (Santa Fe), y la intendenta de Resistencia, Aída Ayala.

La reunión de los jefes comunales se produjo a dos semanas de la próxima Convención Nacional en la que podría ponerse en marcha una reforma partidaria para la elección directa del presidente del Comité Nacional y a un mes del recambio de autoridades en la fuerza.

Los participantes difundieron tras el encuentro la llamada “Declaración de Tanti”, que reclamó “Renovación, Vocación de poder, Participación de los intendentes en estrategia nacional para la construcción de un nuevo radicalismo”.

“Yo presido el Foro Nacional de Intendentes y no somos consultados nunca”, se quejó el mendocino, que participó en la elaboración del documento que significará un fuerte mensaje a los referentes que tienen el control partidario y que el último jueves también se reunieron para fijar su posición.