A partir de hoy

Los artesanos ya tienen su lugar en la nueva costanera

La Feria de Artesanos del Río funcionará en el paseo ribereño. Se quiere aprovechar al máximo las bondades del reconstruido sector costero.

a.jpg

Traslado. La Feria de los Artesanos del Río había funcionado hasta hoy en la plaza Libertad, frente al templo de la Inmaculada Concepción.

Agencia Santo Tomé

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Desde hoy, la Feria de los Artesanos del Río funcionará en el nuevo paseo de la costanera santotomesina, agregándose así como un atractivo más para los vecinos que concurren a disfrutar del espacio público recientemente habilitado. Esta disposición de traslado fue establecida mediante la ordenanza Nº 2.878, aprobada días atrás por el Concejo Municipal.

A partir de su creación, en marzo de 2008, la Feria de Artesanos del Río venía funcionando en la plaza Libertad, espacio público que desde entonces se fue consolidando como alternativa para esta clase de realizaciones. De acuerdo a lo informado por el municipio, la feria seguirá estando acompañada por el ciclo artístico EnPlazArte, una iniciativa de la Dirección de Cultura y Educación, que ahora tendrá como nuevo escenario el remodelado Anfiteatro Martín Miguel de Güemes y por medio de la cual se ofrecen espectáculos y actividades culturales gratuitas.

La feria funcionará allí todos los domingos y los días feriados y de celebraciones especiales.

Sitio emblemático

Justamente, para la edición de hoy -programada con inicio a las 16.30- estaba anunciada la reconocida solista santotomesina Celeste Chatelain, con la interpretación de su repertorio melódico. Además, como complemento, actuaban los integrantes del Taller Descentralizado de Pop y Reggaeton que funciona en el camping municipal y está a cargo de la profesora Ada Bonaldi.

La norma puntualiza que con la puesta en valor del nuevo paseo costanero se recupera un espacio de esparcimiento y recreación, porque se aprecia cómo familias enteras se vuelcan nuevamente, en forma masiva, tanto al uso como al goce de este sitio que ya surge como un emblema de la ciudad de Santo Tomé. En dicho contexto, detalla el texto normativo, “esta es una gran oportunidad para que el grupo de artesanos que venía funcionando en la plaza Libertad pueda aprovechar las bondades que representa el sector costero’’.