Impunidad

TERESITA

“Leyendo el diario del día 28 de octubre, con gran extrañeza me encuentro con la noticia de que el hijo del juez Saurín ha tenido también una actitud inmoral, como es la de presentar en un concurso un antecedente falso, o mejor dicho que a él no le correspondía. Yo me pregunto: ¿Por qué suceden estas cosas y con tanta habitualidad? Por un simple hecho: la impunidad que está presente en todo. Después de ver cómo la sacó su padre, no podía menos que hacer lo mismo”.

Arreglen los baños

GLADYS

“En el diario El Litoral del día sábado 29 de octubre dan a conocer obras que se están haciendo de arreglos y remodelaciones en el cementerio Municipal, pero todavía siguen sin solucionar los problemas de los baños de la sección 150, en primer piso. No se puede entrar porque pierden agua por todos lados. Por favor, señora interventora arregle esos baños”.

Limpiavidrios agresivos

MÓNICA

“Es un llamado a las autoridades de la ciudad y la provincia. Por favor señor Intendente, señor gobernador, diputados, senadores, quien sea, hagan algo con los limpiavidrios. El 30 de octubre circulaba en mi auto particular. En la intersección de avenida Teniente Loza y Blas Parera, los limpiavidrios te avasallan, no sos dueña de tus derechos, se tiran arriba de tu auto para limpiarte los vidrios y encima te dan la tarifa que tenés que pagar. Realmente te avasallan de tal manera que mi niños atemorizados se asustaron y se largaron a llorar sin consuelo hasta llegar a mi casa. Inclusive le dio una crisis de llanto a la más chica. Esa situación es indignante, alguien tiene que hacer algo. Espero que sea urgente antes de que suceda otra cosa. Las caras de esos jóvenes lo dicen todo. Les pedimos a los políticos que por favor actúen en beneficio de los ciudadanos que vivimos en regla”.

Una barbaridad

UN LECTOR

“Quiero hacer referencia al tema que se ha convertido en una práctica muy común: ponerle el nombre del ex presidente Kirchner a calles, paseos, plazas. Se están inaugurando estatuas, monumentos. Yo como argentino me pregunto si eso no es indecente y antiético. ¿No sería mejor que a un personaje la historia lo convierta en un mito y no sus parientes y sus amigos? Creo es antiético, indecente y abuso de poder, que la propia viuda esté fomentando este tipo de cosas. A mí me parece una barbaridad. Así nos va también como sociedad. Me asombra que el Concejo Deliberante de la ciudad por unanimidad le ponga el nombre del ex Presidente Kirchner al Paseo ribereño nuevo. No hubo una voz que sugiriera un acto de cordura y esperar un poco”.

Inconcebible

ANALIA, JUBILADA DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA

“Así como se le hace sumario a los policías por aprietes ilegales, se los investiga porque según las personas están apretando menores y demás, quisiera saber qué medidas se van a tomar para con el señor Rubén Saurín, abogado, hijo del ex juez de la Provincia, que a los fines de ingresar a los Tribunales Provinciales presentó documentación apócrifa, perteneciente a su padre, haciéndola pasar como si fueran cursos que él había realizado, para obtener un mayor puntaje, cometiendo de esta manera una estafa. ¿Se lo va a sumariar? ¿Se lo va a exonerar? ¿Se lo va a echar, como ocurre con los policías en la provincia? Vergonzoso lo que este señor, si le cabe el término. Si hubiera pasado, hoy sería abogado en la Justicia provincial”.

Poca iluminación

MARCELO

“Soy estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional. Hemos hecho 3 reclamos al 0800 a través del Centro de Alumnos, solicitando se mejore la muy pobre iluminación en la manzana de la Universidad Tecnológica Nacional, calle Lavaisse al 600. Hay un montón de focos apagados en la puerta y también en las inmediaciones”.

Expedientes demorados

UNA DOCENTE

“Estoy muy preocupada por la lentitud con que el Ministerio de Educación se está manejando en éstos momentos. Hay expedientes que tenemos iniciados los docentes respecto al reconocimiento de antigüedad y lamentablemente por las actividades electorales de las autoridades, no se firman las resoluciones. Desde el 6 de setiembre mi expediente se encuentra en la Secretaría de Despacho. A dos meses aún no hay una resolución al respecto. El número de expediente es 00401-0211137-8”.

Deuda eterna

DOCENTE SANTAFESINO

“Quiero solicitarle al Ministerio de Educación, que termine con un expediente iniciado en el año ‘95 por un grupo de docentes. Seremos 10, que estamos reclamando por mala liquidación de haberes, la deuda fue reconocida en varias oportunidades y se dio orden de pagar e inexplicablemente no podemos todavía cobrar, a pesar de que hemos elevado notas a los gobernadores, porque pasaron varios, y a los ministros de Educación. El expediente fue a Economía varias veces, volvió, se dio orden de pagar, no se pagó. El número es el 00416-0006194-7. Está iniciado en el año ‘95. Solicitamos que se nos abone lo que nos corresponde. A ver si antes de irse el doctor Binner podemos cobrar esto”.