Llegar a 31 puntos, alegrar a su gente y entrar en la Sudamericana...

Colón tiene mucho por

conseguir ante Banfield

Si los sabaleros ganan y Vélez lo hace ante Racing, el equipo de Sciacqua compartirá el segundo puesto en la tabla detrás de Boca. Chevantón por Lesman será el único cambio.

Colón tiene mucho por conseguir ante Banfield

Pellegrino y Candia salen del Centenario aplaudiendo a la gente, con Garcé un poco más atrás. Los dos primeros han sido clave, sobre todo el ex Vélez, en el funcionamiento defensivo de los sabaleros. Foto: Rosa Marsiglia

De la Redacción de El Litoral

El plantel de Colón se entrenó esta mañana y Mario Sciacqua tiene en mente producir una sola modificación para recibir el lunes a Banfield en el partido que marcará la despedida del año para los sabaleros y la posibilidad de que el equipo se meta en la Copa Sudamericana y hasta pueda lograr el segundo puesto.

Para que se dé esta última posibilidad, necesita, además de ganarle sí o sí a Banfield, que Vélez derrote a Racing con lo cual se produciría, cuanto menos, un triple empate en la posición de escoltas de Boca.

Racing tiene chances de entrar en la Libertadores, aunque para eso depende de que Godoy Cruz no le gane a Atlético de Rafaela en la Perla del Oeste. Godoy Cruz tiene 55 puntos en la general del año y aventaja por uno al equipo de Simeone. Si Racing gana y Godoy Cruz no lo hace, la Academia conseguirá el pasaporte a la Libertadores. Si Racing empata y Godoy Cruz pierde igualarán la posición y en ese caso clasificará Racing por tener mejor diferencia de goles, siempre y cuando no gane Independiente ni tampoco Tigre, que tienen 53 y 52, respectivamente, o sea uno y dos puntos menos que la Academia.

La lucha por el segundo puesto del torneo está centrada, fundamentalmente, en el resultado del partido Vélez-Racing. Si Racing no pierde, automáticamente se adjudicará ese lugar en la tabla del Apertura. En cambio, si gana Vélez igualará los 31 puntos que tiene la Academia. Y a ese puesto podrían llegar también Lanús, Belgrano y Colón en el caso de que salgan airosos de sus respectivos compromisos.

En la tabla del Apertura, Colón está tercero compartido, pero perdiendo en la diferencia de goles con sus compañías. Lanús tiene más 6, Vélez tiene más 4 al igual que Belgrano mientras que Colón tiene más 1 y es, de los cuatro equipos, el que menos cantidad de goles a favor posee.

Chevantón por Lesman

Pensando en el partido del lunes a las 17 contra Banfield, es un hecho que Javier Chevantón será titular en reemplazo de Germán Lesman, quien está lesionado en uno de sus aductores y por lo tanto no podrá ser de la partida.

Por su parte, Diego Pozo sufrió un golpe en una de sus piernas que no le impedirá estar el lunes bajo los tres palos en el Brigadier López.

El resto del equipo se mantendrá con los mismos hombres que le ganaron a Godoy Cruz el miércoles en Mendoza. O sea que Pozo; Candia, Pellegrino, Raldes y Urribarri; Graciani, Bastía, Prediger y Luque; Chevantón e Higuaín serán los encargados de salir a la cancha a brindarle una alegría postergada a la hinchada sabalera.

A la Sudamericana

Como ya se dijo, nuestro país dispone de seis cupos para la Sudamericana que serán ocupados por equipos que no jugarán la Copa Libertadores del año que viene, con lo cual ya están descartados Boca, Vélez y Lanús, restando el último cupo.

Si Arsenal logra pasar la primera fase de la Libertadores ante Sport Huancayo de Perú, también se quedará afuera de la Sudamericana, en tanto que el quinto lugar para la Libertadores se dirimirá entre Godoy Cruz, Racing, Independiente y Tigre en esta última fecha.

Se recuerda que el campeón de la Copa Argentina es uno de los clasificados para la Sudamericana, en tanto que hasta ahora estarían clasificando Racing, Independiente, Tigre, Arsenal y Argentinos Juniors, aunque Colón, que iguala la posición con Argentinos, tiene muchísimas chances de entrar en la Sudamericana, por ejemplo si Arsenal sigue en la Libertadores.

De todos modos, si Colón le gana a Banfield y Argentinos no lo hace ante Olimpo, el equipo sabalero clasificará automáticamente para la Sudamericana del 2012 sin necesidad de esperar otro resultado.

Las entradas

Se recuerda que para el partido del lunes se venderán entradas el mismo día a partir de las 11.30 y que los socios de Colón ingresarán en forma gratuita con la cuota de diciembre. El partido de reserva, por su parte, se jugará mañana, a las 17, en la cancha auxiliar sabalera.

Lavolpe en la cuerda floja

La situación de Ricardo Lavolpe en Banfield se ha tornado inestable. La pésima campaña del equipo y la falta de resultados desde su llegada, hicieron que este técnico que tomó las riendas cuando el torneo ya había comenzado, ahora se encuentre en una situación en la que, inclusive, se llega a decir que su venida a Santa Fe recién se definirá esta tarde luego de una reunión con los dirigentes.

Los jugadores no estarían tan de acuerdo con los tratos del entrenador y los silbidos ante Belgrano, que involucraron a los jugadores, al presidente del club y también a él.

Si en el cónclave con los dirigentes se llega a buen puerto, en la agenda del técnico están el choque con Colón de pasado mañana, la depuración del plantel y la pretemporada en Mar del Plata.

Poco se puede decir del equipo que jugará en Santa Fe, por lo pronto resolverá entre Guillermo y Barbaro para decidir el reemplazante del suspendido Gómez.