ACTUALIDAD deportiva

Automovilismo

La escudería inglesa Lotus Renault confirmó hoy que el finés Kimi Raikkonen (en su retorno a la máxima categoría) y el francés Romain Grosjean, serán sus pilotos oficiales en la temporada 2012 de la Fórmula 1. Raikkonen, campeón mundial en 2007 con Ferrari, dejó la Fórmula 1 en 2009 y se dedicó a correr en Rally, pero decidió regresar seducido por Lotus, según indicó la edición digital del periódico deportivo español Marca. Grosejan, por su parte, estaba en la escudería como piloto de pruebas y ahora fue confirmado como uno de los dos que manejarán el año próximo. “Estoy muy feliz por ser uno de los pilotos del equipo en 2012 y me siento un privilegiado por tener esta oportunidad. Correr al lado de un campeón del mundo como Kimi en su regreso a la Fórmula 1 seguramente me ayudará a elevar mi nivel de manejo”, señaló el galo. De esta manera ocuparán los lugares que este año fueron para el brasileño Bruno Senna y el ruso Vitaly Petrov.

Tenis I

Juan Mónaco venció a David Nalbandian por 6-3 y 6-3 en la definición, adjudicándose de ese modo la Copa Almirante Guillermo Brown de ese municipio bonaerense. El encuentro se jugó en las instalaciones que el Club San Albano posee en Burzaco. Previamente, el argentino Juan Ignacio Chela y el chileno Nicolás Massú brindaron una clínica para unos 400 niños de la zona.

Tenis II

El español Carlos Moyá, retirado del tenis hace poco más de un año, aseguró hoy que no le ofrecieron ser el nuevo capitán de Copa Davis de su país en reemplazo de Albert Costa, quien conquistó el torneo hace seis días tras vencer en la final a la Argentina. “Mientras Albert Costa no defina su futuro, no quiero ni escuchar sobre el tema. Es íntimo amigo mío y no me parece justo atender ofertas para ser el capitán mientras él esté en funciones”, declaró el tenista nacido en Mallorca hace 35 años y número uno del mundo en marzo de 1999. Moyá, campeón de Roland Garros en 1998 y ganador de 20 títulos de la ATP durante su carrera, es el principal candidato a suceder a Costa si finalmente decide no seguir en el cargo.

En política

El ruso Marat Safín, ex número 1 del tenis mundial, quien dejó los courts en 2009, fue elegido en la Cámara Baja del Parlamento de su país, en el que representará al partido oficialista Rusia Unida, que preside Vladimir Putin. Safin fue elegido por cinco años, por la región Nijni-Novgorod, enclavada a unos 500 kilómetros de Moscú.