Medición de noviembre
Medición de noviembre
Precios aumentaron 1,8% en Santa Fe
De la Redacción de El Litoral
El Índice de Precios al Consumidor provincial aumentó un 1,8 por ciento en noviembre con relación al mes anterior, según los datos publicados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).
En noviembre, los bienes, que representan un 69,28% de la canasta, tuvieron una variación de 1,5% mientras que los servicios, que representan el restante 30,72%, tuvieron una variación de 1,3% con respecto al mes anterior.
De acuerdo con el registro provincial, se produjeron incrementos en el rubro alimentos y bebidas, 1,6; indumentaria, 2,3 por ciento; vivienda y servicios básicos, 1,3 por ciento; equipamiento y mantenimiento del hogar, 1,1 por ciento; atención médica y gastos para la salud, 0,8 por ciento; transporte y comunicaciones, 2,4 por ciento; esparcimiento, 2,3 por ciento; educación, 1,1 por ciento; y otros bienes y servicios, 3,6 por ciento.
El índice provincial se compone de los precios de los aglomerados Santa Fe y Rosario, que en el mes de noviembre registraron aumentos del 1,4 y del 1,9 por ciento, respectivamente.
El IPC provincial se calcula a partir de los registros del aglomerado Rosario (Funes, Granadero Baigorria, Pérez, Rosario, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y San Lorenzo) y del aglomerado Santa Fe (Recreo, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo).-