POR LOS CLUBES

Racing

El delantero Teófilo Gutiérrez marcó ayer un doblete en la victoria de los titulares por 4 a 0 sobre los suplentes. En el entrenamiento matutino realizado en el estadio, el técnico Alfio Basile dispuso un ensayo que duró 45 minutos, los otros dos goles fueron obra de Giovanni Moreno y Gabriel Hauche. El conjunto titular formó con Saja; Pillud, Martínez, Cahais y Licht; Toranzo, Yacob y Castro; Moreno; Hauche y Gutiérrez. En tanto, Pablo Lugüercio estuvo en la práctica y luego se despidió de sus compañeros, ya que el martes será presentado como nuevo jugador de Barcelona de Ecuador.

Banfield

El defensor Víctor López se sumó a los entrenamientos de Banfield en el predio de Luis Guillón, pero su futuro estaría fuera de la institución, ya que tiene ofertas de Paraguay y Chile. López estuvo dos días de licencia y recién ayer se reincorporó a las prácticas, aunque ya hizo público su deseo de emigrar de Banfield, más allá de que todavía le quede un año y medio de contrato.

Godoy Cruz

El defensor Marcelo Cardozo, proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, se convirtió en el primer refuerzo de Godoy Cruz pero sólo para jugar la Copa Libertadores 2012, y así se sumará al plantel que realiza la pretemporada en Mar del Plata. El lateral izquierdo, de 24 años, que jugó 77 partidos oficiales con un gol, aseguró estar con muchas ganas de jugar y comentó que se inclinó por el equipo mendocino porque es un club grande.

Vélez Sarsfield

El atacante de Arsenal Mauro Óbolo se convertirá en las próximas horas en nuevo refuerzo de Vélez, club en el que se formó futbolísticamente y en el que debutó en Primera División. Óbolo, que era pretendido por Boca, llegó a un acuerdo con la dirigencia del club de Liniers y en las próximas horas firmará su contrato. Será el tercer ciclo del centrodelantero en el plantel de Vélez, luego de vestir esa camiseta entre 1999-2001 y 2003-2004. La dirigencia del “Fortín” fue en busca del atacante, de 30 años, luego de consumada la partida de Guillermo Franco al Pachuca de México.