Esperando el 29 de enero

Budniewski demostró su potencial

El nadador de Unión se adjudicó la prueba selectiva Sauce Viejo-Coronda, en menos de cuatro horas y media. Lo escoltó el corondino Bruno Lemaire.

Luis Gudiño

Enviado especial a Coronda

Con mucha expectativa se esperaba en “la capital de la frutilla” el desarrollo de la prueba selectiva para el Maratón Santa Fe-Coronda que se desarrollará el 29 del corriente y así lo demostró la buena cantidad de público que se dio cita en la costanera corondina para seguir las alternativas de la definición.

De los cinco inscriptos, solamente se presentaron a realizar la prueba tres: el santafesino Marcos Budniewski, el corondino Bruno Lemaire (ambos del Club Atlético Unión) y el bonaerense Nadir Baca Paunero.

El triunfo categórico fue para “Marquitos”, que desde la largada en Sauce Viejo hasta la llegada y el circuito en el balneario municipal de Coronda marcó claras diferencias, exhibiendo toda su capacidad y se adjudicó el preselectivo para formar parte de la grilla de partida para el “Maratón más lindo del mundo”, con sólo 18 años y un gran futuro por delante.

Cabe recordar, que integró el Seleccionado argentino juvenil y ganó en el Sudamericano de Perú una medalla de oro (en los 5 km) y otra de plata (en los 7.500 metros) en 2011; siendo nombrado como el mejor deportista del certamen. Asimismo, tuvo destacadas actuaciones en pileta y además compitió en los Juegos Sudamericanos de Playa en Ecuador.

La prueba

Con la organización de Amarc, la fiscalización de Fesana y la colaboración de la Asaa, Prefectura Naval y Guardavidas, se desarrolló la prueba con total normalidad, en una tarde a pleno sol, calurosa y donde el agua tenía una temperatura agradable.

Desde el inicio, Budniewski, entrenado por Adrián Tur, salió decidido a demostrar todo su potencial y con un nado parejo y tomando por los caminos correctos del río, se despegó de los otros dos competidores. Más atrás, Bruno Lemaire, también discípulo de Tur en el Club Unión, trató de no perder ritmo y dejó atrás a Baca Paunero.

“Marquitos” llegó en soledad al tramo final, donde fue recibido con aplausos y aliento del público, dándole un colorido especial la transmisión en vivo y en directo de los medios corondinos, y la gran cantidad de público que reiteró su apoyo a esta competencia.

Una vez concluido el tramo del río, Budnieski ingresó en el circuito boyado de cuatro vueltas, y completó la prueba exitosamente.

“Me sentí muy bien”

En diálogo con El Litoral, el santafesino afirmó que “me sentí muy bien a lo largo de todo el trayecto” y destacó que “me entrené mucho, es mérito de todo mi equipo de trabajo”. Con su humildad habitual y perfil bajo, Marcos dijo: “Estoy muy contento, es una gran satisfacción haber logrado este primer objetivo y puedo cumplir con uno de mis sueños que es nadar la Santa Fe-Coronda”.

Budniewski ya había ganado una prueba similar anteriormente, la Río Grande-Coronda, y desde muy chico es conocedor de las aguas santafesinas ya que es participante habitual de los circuitos locales.

“Hice una buena carrera, pude sacar evntaja rápidamente y mantener el ritmo. Estoy muy conforme, solamente en el circuito final sentí un poco de cansancio y comenzó a dolerme un poco el cuerpo, pero pude llegar muy bien”, comentó.

Sobre sus expectativas para el “maratón mas linda del mundo”, Marcos dijo que “será mi debut y lo espero con ansiedad, voy a disfrutar de todo ese marco, me motiva muchísimo para mi carrera, en este tiempo que falta voy a seguir trabajando a pleno y pensando en hacer el mejor papel posible”.

Los tiempos

Luego de las cuatro vueltas al boyado preestablecido, Budniewski completó la prueba en 4 horas, 22 minutos y 58 segundos fue la marca final para Juan Marcos Budniewski, quien fue el primero en llegar a la meta. Sin contar el circuito boyado, Marcos hizo hasta Coronda 3 horas 39 minutos y 29 segundos. En la segunda ubicación, culminó Bruno Lemaire, con un tiempo de 4 horas 41 minutos y 33 segundos.

Cabe destacar, que ambos lograron la preclasificación, en tanto, quedó eliminado el representante del Club Mega Sports de Adrogué, Nadir Baca Paunero, quien arribó luego de las 5 horas de nado y quedó excluido de la preselección.

Esta semana, el Comité Organizador deberá confirmar quién/es podrán participar en el Maratón Río Coronda e informar a la Fina, organismo que en definitiva será el encargado de autorizar la nómina definitiva de competidores.

Budniewski demostró su potencial

La llegada. Marcos Budniewski toca el pontón final, completando exitosamente la competencia.

Foto: El Litoral

b.jpg

Se bajó Bogarin

La santafesina Antonella Bogarín decidió no participar el 29 de enero del Maratón Santa Fe-Coronda, aduciendo motivos personales. En consecuencia, quedaron en grilla de largada las argentinas Pilar Geijo, Vanesa García y Noelia Petti; la española Esther Nuñez Morera y la croata Ivana Sitic.

/// el dato