Anoche, en la NBA


Scola fue el mejor de los latinoamericanos

Su estupenda actuación no fue suficiente y Houston volvió a caer ante Oklahoma.

Scola fue el mejor de los latinoamericanos

Ellos... y la gente. Amare Stoudemire, una de las estrellas actuales de la célebre liga estadounidense, firma autógrafos antes del partido en el que New York Nicks batió a Detroit Pistons. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

EFE/DPA

El ala-pivote argentino Luis Scola volvió a demostrar su categoría, al conseguir la mejor marca en puntos en lo que va de la temporada, transformándose además en el latinoamericano más destacado de la jornada de ayer en la NBA.

Otros dos hombres altos: el pivote dominicano Al Horford y el ala-pivote brasileño Tiago Splitter, también hicieron lo suyo, colaborando para que Atlanta Hawks y San Antonio Spurs, sus respectivos equipos, alcanzaran victorias importantes.

Scola recibió la orden del coach Kevin McHale de ser la primera opción del ataque de Houston Rockets y respondió con creces, ya que marcó 28 puntos, los que lamentablemente no fueron suficientes para la caída ante Oklahoma City Thunder por 98 a 95.

De todos modos, “Luifa” estableció la mejor marca de la temporada, ya que disputó 37 minutos para anotar 12 de 28 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal; capturar siete rebotes y repartir dos asistencias.

Su mejor marca previa en la campaña era de 21 puntos, conseguida contra los Hawks, el equipo de Horford, que siguió en su juego consistente y regular para aportar 14 tantos en el partido que ganaron por 109 a 94 ante Chicago Bulls.

Por su parte, Splitter alcanzó la barrera de los 10 puntos en el triunfo de los Spurs por 121 a 117 ante Denver Nuggets, de su compatriota Nené Hilario, que no jugó por lesión en el talón del pie izquierdo. El latinoamericano del elenco texano aportó 10 puntos en 19 minutos; encestó 4 de 5 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal; además de sumar cinco rebotes y una asistencia.

En cuanto a lo hecho por el puertorriqueño Renaldo Belkman, vale señalar que aportó seis puntos para New York Knicks, que anoche derrotó por 103 a 80 a Detroit Pistons, donde el dominicano Charlie Villanueva no jugó por lesión en un tobillo.

Belkman disputó 13 minutos, en los cuales encestó 3 de 5 tiros de campo, capturó siete rebotes y puso un tapón para darle minutos de calidad al ala-pivote Amare Stoudemire.

En lo que respecta al alero argentino Andrés Nocioni, jugó por segundo partido consecutivo con Philadelphia Sixers y en los ocho minutos que estuvo en el campo, aportó dos puntos (1-2, 0-1, 0-0), un rebote y un robo, colaborando para el triunfo por 97 a 62 ante Toronto Raptors.

Por su parte, el santafesino Carlos Delfino jugó 23 minutos y consiguió cuatro puntos (2-3, 0-1, 0-0), tres asistencias, un rebote y un robo de balón para Milwaukee Bucks, que perdió 92 a 86 ante Los Ángeles Clippers.

En tanto, el base venezolano Greivis Vásquez y el ala-pivote novato mexicano tuvieron sus minutos con los New Orleans Hornets, que perdió 96 a 81 ante Dallas Mavericks.

Vásquez, una noche después de haber conseguido su mejor marca de 16 puntos, esta vez aportó seis tantos en los 18 minutos que disputó para encestar 2 de 4 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró un rebote, entregó dos asistencias y recuperó dos balones.

Además

En lo que respecta al resto de los partidos cumplidos anoche, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

Indiana Pacers venció a Charlotte Bobcats por 99 a 77; Miami Heat a New Jersey Nets por 101 a 90 y

Utah Jazz a Golden State Warriors por 88 a 87.

En cuanto a los partidos previstos para hoy, serán los siguientes: Washington Wizards con Minnesota Timberwolves, Sacramento Kings con Orlando Magic, Oklahoma City Thunder con San Antonio Spurs, Phoenix Suns con Milwaukee Bucks, Portland Trail Blazers con Cleveland Cavaliers y Los Ángeles Lakers con Memphis Grizzlies.

Sorpresa en España

Fuenlabrada, sin el lesionado ala pivote argentino Leonardo Mainoldi, sorprendió a todos al ganarle anoche a uno de los líderes: Unicaja Malaga, por 80 a 78, en el encuentro adelantado de la 14ta. fecha de Liga Española de Básquetbol (ACB).

De este modo, Fuenlabrada (24 puntos) alimentó así esperanzas de clasificarse para la Copa del Rey, a la que ya accedieron los cinco punteros. El goleador fue el ala pivote checo Lubos Barton, con 21 unidades y 5 rebotes, mientras que en los malagueños fue el alero inglés Joel Freeland, también con 21 puntos.

La fecha (entre paréntesis, los argentinos) se completará hoy con estos cotejos: Ucam Murcia (Juan Jasen) con Real Madrid; Regal Barcelona con Alicante; Grescap Bilbao con Lagun Aro; Cajasol Sevilla (Hernán Jasen) con CAI Zaragoza; Blu Sens Monbus (Javier Bulfoni) con Blanco Ruedas Valladolid (Diego García); Gran Canaria 2014 con Valencia; Asefa Estudiantes con Assignia Manresa y Fiat Joventud con Caja Laboral (Pablo Prigioni).