la semana que pasó

La buena

Castraciones masivas para perros y gatos

Convocado por el gobierno provincial, el veterinario Juan Romero visitó Santa Fe para presentar el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Perros y Gatos. Por primera vez, el Estado encara una política pública, con dos ejes: castraciones masivas y educación. El proyecto también involucra a colegios de veterinarios, universidades y asociaciones proteccionistas, y se aplicará en toda la provincia para controlar la superpoblación de perros y gatos. En este marco, en la ciudad se duplicarán los puestos de castraciones.

La mala

Faltó luz y agua en

diferentes barrios

Muchos santafesinos sufrieron la falta de energía y hasta una prestación acotada de agua debido al incendio de un equipo que integra el centro de distribución Calchines de la EPE. El siniestro provocó que otros dos centros dejen de repartir el servicio, concretamente el centro Rosario y el centro Güemes. Por esta causa, se cortó la energía eléctrica en parte del centro sur de la ciudad y en los barrios Costanera Vieja, Villa Setúbal, Candioti Norte y Sur, Sargento Cabral, un sector de Villa María Selva, la Costa, Alto Verde y El Pozo.

Una investigación de El Litoral y Cable & Diario confirmó la persistencia de las carreras de motos y de un descontrol generalizado en diferentes zonas de la ciudad durante la madrugada. El pico del caos se produce en El Faro, aunque las carreras prohibidas se trasladan a las avenidas. Desde la Secretaría de Control del municipio dijeron que “el informe lo mostró bien: es un crimen”. Analizan la implementación de un “picódromo” en un sector no urbanizado. Foto: Pablo Aguirre

Motos, las dueñas de la noche

LA FOTO /// Desafío a la autoridad

Motos, las dueñas de la noche

$ 8.100.000

El gasto del Cullen

en accidentados

Durante 2011, la guardia del Hospital Cullen atendió unos 7.272 pacientes por accidentes de tránsito. De ellos, 4.800 eran motociclistas, 624 fueron internados, de los cuales 400 permanecieron en terapia intensiva (111 tenían traumatismos de cráneo encefálicos graves). La cama de terapia intensiva cuesta $ 1.500 diarios, según la estimación que realizó para El Litoral el director del hospital, Francisco Sánchez Guerra. A razón de 13,5 días promedio de internación, el Cullen gastó $ 8.100.000 sólo en los pacientes más graves.

“Mi casa se está hundiendo”

La frase pertenece Martín Dragotta, un vecino del terreno que están acondicionando para levantar el Celestino XII, en San Jerónimo al 1137. La construcción de un edificio de 18 pisos y el inicio de otro similar en barrio Sur originó un conflicto entre la empresa a cargo de la obra (VG Construcciones) y los vecinos. Ellos argumentan que desde el arranque de la obra las paredes y pisos de sus casas empezaron a registrar serios inconvenientes, pero la empresa sostiene que “los daños son preexistentes”.

Textual