Edición del Domingo 08 de enero de 2012

Edición completa del día

TGI: descuento por pago anticipado - Edición Impresa - Área Metropolitana Área Metropolitana

Municipalidad

TGI: descuento por

pago anticipado

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

Los contribuyentes que elijan cancelar la totalidad de la Tasa General de Inmuebles (TGI) en un solo pago se verán beneficiados con el descuento de un mes completo, informó el municipio. Pero hay que tener en cuenta que en muchos casos, el valor de la boleta para todo el año supera los 1.000 pesos. La fecha límite para acceder a este beneficio es el 20 de enero.

Durante este fin de semana, la Municipalidad comenzó el reparto de las boletas de la TGI correspondientes al primer trimestre de 2012, cuyo primer vencimiento opera el 17 de enero. Cada contribuyente, además, recibirá en su domicilio otra boleta para realizar el pago anual anticipado.

En función de ello, también se dispuso el nuevo calendario de vencimientos de Drei y TGI. Según se informó desde la Secretaría de Hacienda del municipio, el martes 17 de enero vence la primera cuota de 2012 de TGI, en tanto que para jubilados y pensionados la fecha de vencimiento tendrá lugar el 31 de enero. El Derecho de Registro e Inspección (Drei) correspondiente al período diciembre de 2011 vence el jueves 12 de enero para el registro general y el viernes 13 para los convenios multilaterales.

En tanto, por Derechos Varios, el vencimiento se producirá el 10 de enero, mientras que el pago de los convenios de contribución por mejoras deben realizarse hasta el 16 del mes en curso. El calendario completo puede consultarse en Internet en el sitio oficial de la Municipalidad (www.santafeciudad.gov.ar).

Para cumplimentar los pagos, la Municipalidad recuerda a los vecinos que, además de hacerlos en efectivo, en algunas de las cajas municipales o en las sucursales bancarias adheridas, se puede pagar con tarjeta Visa y Mastercard del Banco de Santa Fe y Cabal del Banco Credicoop, hasta en 6 cuotas sin interés de financiación. Este trámite sólo se realiza en las cajas ubicadas en el Palacio Municipal, que permanecen abiertas en el horario de 7.30 a 18.

Asimismo, se puede abonar tanto TGI como Drei en los cajeros automáticos del Nuevo Banco de Santa Fe y del Nuevo Banco de Entre Ríos, ingresando el código link que figura en la boleta.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 08 de enero de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores
De Santa Fe al mundo: una aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
Área Metropolitana
Perotti empezará con un gabinete de 12 ministerios y una secretaría de Estado - Antes de la sesión, el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, habilitó la puesta en valor del edificio donde funcionan las comisiones en Primero de Mayo al 1500. Los socialistas Galassi y García y los radicales Yacuzzi y Martino acompañaron al ex gobernador. -
Política
Millonario robo de una empleada infiel - Con parte del botín, los ladrones compraron una camioneta, un equipo de música y zapatillas, entre otras cosas. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?