Edición del Domingo 08 de enero de 2012

Edición completa del día

Marcado crecimiento del transporte marítimo y fluvial - Política | Economía Política

Facturó 18 % más

Marcado crecimiento del transporte marítimo y fluvial

De la Redacción de El Litoral

redaccion@ellitoral.com

DyN

El sector de transporte marítimo y fluvial incrementó un 34,3% el cumplimiento del pago del impuesto a las Ganancias en 2010 y mostró un crecimiento muy superior a las ventas, que aumentaron un 18,1%, según un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

“Luego de las fiscalizaciones, en 2010 el rubro regularizó su situación y el cumplimiento del impuesto a las Ganancias creció un 34,3%, mostrando un crecimiento muy superior a las ventas que aumentaron un 18,1%”, señaló el titular de la Afip, Ricardo Echegaray, al dar cuenta del relevamiento difundido hoy.

El funcionario precisó que el sector pasó de tributar por Ganancias 52 millones de pesos en 2009 a 70 millones en 2010.

En el mismo período, la facturación creció de 3.030 a 3.579 millones de pesos, detalló el comunicado del organismo.

“De esta manera, el rubro regulariza el desfasaje entre la determinación y las ventas generado en años anteriores”, apuntó el administrador federal, al tiempo que aseguró que gran parte del aumento en el cumplimiento de Ganancias se explica tras el incremento de las acciones de control por parte de la Afip.

En ese marco, detalló que en 2010 se iniciaron 81 fiscalizaciones a empresas del sector y se finalizaron otras 81 acciones; en tanto, los ajustes alcanzaron una variación del 96,7%.

Por otra parte, añadió el informe sectorial de la Afip, en 2011 se registró un aumento en el empleo del 10% en comparación con el año anterior, alcanzando el sector los 8.500 trabajadores.

“Desde la Afip también se realizaron acciones vinculadas a la detección del empleo no registrado”, señaló Echegaray y precisó que en 2010 se llevaron a cabo 26 operativos de relevamiento de personal, lo que representa un crecimiento interanual del 81,1%.

En otro orden, indicó que se intimaron 209 obligaciones por falta de pago cuyos montos presentaron una variación interanual del 25% y se incluyeron 87 obligaciones en boletas de deuda, cuyo monto por falta de pago creció un 44,4% con relación al año anterior.

Finalmente, el año pasado se radicaron 95 juicios por ejecuciones fiscales (55% más que en 2009) por un total de 20,3 millones de pesos, que en dinero representa un aumento interanual del 113,7%, y se finalizaron 61 acciones legales (79,4% más que en 2009) por 5,1 millones de pesos, mostrando un aumento interanual del 200%.

Con respecto a las medidas cautelares, se trabaron 97 embargos de fondos y valores durante el año 2010, un 76,4% más que en 2009.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 08 de enero de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Los desafíos de la ciudad en ambiente, empleo, tránsito, transporte y género -  -
Área Metropolitana
Viernes soleado y con algunas nubes en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Se investiga el crimen de un vecino en Villa California - La tranquilidad añorada en Villa California se rompió este jueves por la noche con un crimen. -
Caso Pinos: Colón insiste en que hubo fraude deportivo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?