Edición del Domingo 08 de enero de 2012

Edición completa del día

Murió escapando al padre de su novia - Sucesos | Policiales Sucesos

Cayó de un sexto piso

Murió escapando al padre de su novia

(Télam)

Un adolescente de 16 años murió en la ciudad bonaerense de Pergamino al caer del sexto piso del edificio donde vivía su novia, de donde quiso escapar cuando el padre de la chica los sorprendió juntos en la cama, lo golpeó y según testigos, lo instigó a tirarse por el balcón.

“Te voy a matar. Si no te tirás, te tiro yo”, declararon los pocos testigos del hecho que fue la amenaza que recibió Iván Jesús Hortiguera (16) cuando fue descubierto con su novia Tamara Nuñez (14), según dijeron a Télam fuentes policiales y judiciales.

Por el hecho, ocurrido ayer, el padre de la chica, Fabián Nuñez, empleado de una empresa de seguridad, estuvo demorado unas horas en la comisaría primera de Pergamino, pero quedó libre, por ahora sólo acusado de “lesiones leves y amenazas” contra el joven y algunos familiares con los que se peleó.

El suceso ocurrió ayer en un departamento del séptimo piso de Goyita Salas 440, cerca de la Ruta Nacional 8, adonde la chica de 14 años se encontraba sola y a las tres de la mañana llamó a su novio para que fuera a su casa porque su padre había salido.

Algunos testigos declararon que la chica le arrojó la llave a Iván por el balcón y él subió rápido a su casa, de manera que no hubo ningún ingreso violento.

Según relataron los voceros, cerca de las 9 de la mañana, al llegar al departamento e ingresar a la habitación de su hija, Nuñez encontró a los novios durmiendo juntos y comenzó a insultar a Iván, ya que desaprobaba la relación con su hija, lo golpeó y le dijo que se fuera de la casa.

Mientras tanto, el hombre -que estaba enfurecido- llamó a su esposa, de la que está separado, y a sus cuñados y hermanas para contarles lo sucedido y cuando llegaron a su casa también comenzó a golpearlos en medio de una discusión sobre la relación de los menores.

“Andate de acá, te voy a matar, si no tirás, te tiro yo”, declararon los familiares que amenazó Nuñez a Iván, por lo que el chico corrió al balcón, empezó a bajar por la pared hacia el sexto piso, pero aparentemente perdió el equilibrio cuando se agarraba de los ladrillos y cayó al vacío.

Uno de los familiares incluso dijo que Nuñez “movía los vidrios de la ventana generando una situación de pánico” y le gritaba “no tenés huevos” mientras el chico bajaba asustado por el balcón.

Esto hace generar dudas a los investigadores sobre la actuación del padre y la carátula que finalmente tendrá el caso, que por ahora es “averiguación de causales de muerte”, según lo dispuso el fiscal de Pergamino, Juan Gracia.

Una de las mujeres presentes incluso se lamentó de no haber sacado a Iván del lugar antes de que el chico fuera conminado a escapar por el balcón, agregaron los voceros consultados.

El muchacho murió a los pocos minutos de caer sobre el césped que rodea al complejo, pese a que intentó ser reanimado por médicos que llegaron poco después al edificio.

Por orden del fiscal, en el lugar trabajó personal de Policía Científica para determinar cómo fue la caída y luego se tomó declaración a la chica, a su padre y a los otros familiares que estaban en el departamento.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 08 de enero de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
La provincia concluyó la obra de desagüe del Colector principal "El Sable" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?