¿4.800 nuevos policías?

ORLANDO AGUSTÍN

“Se afirma que se han incorporado más de 4.800 efectivos de seguridad desde 2007. Pero no se dice cuántos efectivos fueron dados de baja, por fallecimiento, renuncia, cesantía o exoneración. Una verdad a medias es una mentira”.

Precio altísimo por un servicio que no se da

UNA LECTORA

“Creo que no es justo que pagando las tarifas que pagamos, exorbitantes sin lugar a dudas, por la energía eléctrica, y teniéndonos que cuidar en el uso, justamente por el alto costo, tengamos con esta temperatura impresionante estar sin el suministro de energía. No alcanzan los pedidos de disculpas y yo creo que se tienen que adoptar algunas medidas. Todo esto tendría que ser previsto antes de que llegue el verano. Muchos funcionarios de muchísimos gobiernos han hecho las cosas mal y nadie tiene una sanción. Creo que las autoridades o deberían presentar su renuncia a los cargos que tienen dentro de la EPE, y sanción para los responsables de lo que esto haya ocurrido, para atrás en el tiempo. No puede ser que vivamos esto”.

Cortes de energía

ROMINA DE MARÍA SELVA

“¿Qué van a decir ahora las autoridades de la EPE con respecto a los cortes de energía? Porque los aumentos se vienen dando todos los años, pero las inversiones no se realizan. Deberíamos ponernos de acuerdo todos los barrios que nos vimos afectados y no pagar las facturas, a ver si así se dan cuenta de que dependen del usuario, y deben responderle con hechos”.

Garantías

JAVIER

“Para alertar a la población, pongo un ejemplo de las garantías de los productos a comprar: un ventilador de pie, el precio es similar, pero la garantía de un ventilador de pie argentino, es de 6 meses. La garantía de un ventilador de pie chino, es de 60 días. Saquen las conclusiones y tengan en cuenta al momento de adquirir. No caigan en la trampa del precio”.

Absurdo

UNA LECTORA

“Acabo de tomar conocimiento que un grupo de cirujas está protestando frente a la seccional 4ta. por la medida que se tomó en protección a un caballo que fue violentamente tratado y por lo tanto se dispuso el retiro del animal. La verdad es que no salgo de mi asombro. La gente protesta porque se aplica una ley y porque además, en vez de tratar de acompañar a esa persona que maltrató al animal, para que entienda que es su herramienta de trabajo, se agrupan y van a protestar frente a la seccional policial. Algo similar a lo sucedido en los últimos allanamientos; aplaudo la medida del gobernador, de haber avalado esta situación, un poco de control. En efecto, se secuestraron armas en una casa, y es justo que hayan detenido a quien no puede justificar la posesión de esa arma. Por favor, algo de coherencia y algo de orden. Eso no es ir contra los derechos de la gente, al contrario, es la aplicación de medidas en el marco de la ley. Para que viviamos en una ciudad y una sociedad un poco mas ética, más armoniosa y más coherente”.

No puede ser

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Estamos harto de los cartoneros y del maltrato a los caballos. Ahora porque le retiraron un pobre animal que estaba en estado lamentable amenazan con medidas de fuerza. Yo espero que la autoridad se ponga los pantalones largos y a este grupo de gente los ponga en vereda de una vez por todas. De otra manera, nosotros, quienes defendemos a los caballos también vamos a adoptar medidas de fuerza y les seguro que somos diez veces más que ellos. Que las autoridades piensen un poquito lo que van hacer. Basta de que cuatro personas se lleven por delante a la població, es algo que no puede ser”.

Agradecimiento

LILIA

“Quisiera agradecer a dos empleadas de la sección Medicamentos, plan Discapacidad de Iapos. Se produjo un error en el suministro de la medicina para mi hija y telefónicamente éstas señoritas solucionaron el problemas. Una de ellas se llama María Ana, lamentablemente desconozco el nombre de su compañera. Digo esto para informar que hay buena predisposición en el personal de Iapos para atender a sus afiliados”.

Aclaren

OLGA BEATRIZ RAMOS

“Le pido al actual gobernador de Santa Fe, que se dejen de pasar avisos por televisión, que los jubilados no pagamos más el API, porque es mentira. Sólo quienes ganan $ 1.500 no pagan el API, que aclaren las cifras. El agua aumentó 140 %. La TGI, el intendente Corral la aumentó en un 45 % y yo veo cada vez más mugre, cada vez más baches”.

Saludo y pedido

JUDITH

“Tengo 64 años y desde que nací mi papá compra el diario El Litoral. Nací el mismo día que el diario. Le mando un saludo a todos los integrantes del diario, sobre todo a la gente que trabaja en Línea Directa, dado que siempre que hablo me han publicado todo, sin ningún tipo de censura. Y les pido por favor si se puede hacer algo para sacar a esos pobres bebés que tienen en los semáforos, durante 10 ó 12 horas bajo el rayo del sol. Hasta ahora las autoridades que corresponden al área de la niñez no han hecho absolutamente nada”.

No retiran la basura

LUIS MARTÍN

“¿Quien controla a las empresas recolectoras de residuos, señor intendente? Para muestra basta un botón. Calle Vélez Sársfield entre Pedro Díaz Colodrero y Salvador del Carril, notable la cantidad de bolsas de basura amontonadas que no recoge nadie. Y las bolsas negras grandes que llenan los barrenderos y que dejan para que después el camión las retire. Pasan 15 ó 20 días y nadie las retira”.

Nos ponemos colorados

LILA SÁNCHEZ DE Bº CONSTITUYENTES

“Deseo felicitar y agradecer al diario El Litoral por habernos obsequiado el clásico calendario y además un magnífico planificador anual. Sumamente útil en estos locos, locos tiempos. Realmente es una idea fantástica, sobre todo para los que estamos perdiendo la memoria”.