Nuevo significado de

la palabra “terrorista”

Gustavo Micino

DNI: 21.843.876

Señores directores: Una forma de demostrar poder es hacerse del manejo de las palabras y lo que entendamos por ellas. Al igual que las leyes, el déspota que logre controlar su significado podrá usar a las palabras como espadas cuando parezcan rosas, o al revés, cuando la situación le convenga.

Ahora resulta que “terrorista” no significa más lo que nos enseñaron en la escuela o leímos alguna vez en el diccionario. Y es que en nuestro país ocurrieron demasiados episodios para desconocer esa palabra. No importa. El Poder K ha decretado que ese mote se utilizará para impedir corridas bancarias, manifestaciones opositoras y hasta pensamientos críticos que le representen peligro.

Muchos de los dirigentes del gobierno han estado directamente relacionados con la interpretación universal de la palabra terrorista y sus crímenes continúan impunes. Tal vez si la sociedad argentina exigiera que esos criminales pagasen sus culpas, volveríamos a asignarle al terrorismo su significado original: bandas organizadas que utilizan actos de violencia para lograr sus fines políticos.