Hasta el mediodía cayeron 43 milímetros

Anuncian una semana con lluvia y altas temperaturas

El pronóstico anticipa inestabilidad y mal tiempo hasta el martes. Sin embargo, seguirá el calor y el termómetro marcará máximas de 30º.

Anuncian una semana con lluvia y altas temperaturas

Chaparrón. Para los atléticos y madrugadores la mañana del domingo se malogró por la lluvia. Para los que se quedaron a dormir hasta tarde, el marco fue inmejorable.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La tormenta que desde esta madrugada cubrió el cielo en la ciudad se desplomó con un aguacero a primera hora de la mañana y cumplió con los últimos pronósticos que anunciaban condiciones de inestabilidad.

Desde la madrugada y hasta las 12.30, según la medición del pluviómetro de la Universidad Nacional del Litoral, llovieron 43 milímetros que apaciguaron el intenso calor de las últimas jornadas.

Para el resto del día, según el Centro de Informaciones Meteorológicas, la inestabilidad se mantendría debido a la permanencia de una masa de aire cálido y húmedo en la región, por lo que continuarían las lluvias intermitentes y tormentas.

Por el centro de la región patagónica avanza lentamente un sistema frontal frío, por lo que se anuncia para el área de influencia extendida la permanencia del cielo cubierto, inestable, cálido y húmedo con probabilidad de lluvias débiles y dispersas. El viento será del sector este noreste rotando momentáneamente al sector norte. La temperatura registrará poca variación, con una mínima prevista en 25º y una máxima en 33º.

Para mañana el cielo continuaría cubierto e inestable, con posibilidad de lluvias y tormentas y sin variación en las marcas de la temperatura. El viento provendrá del sector noreste rotando al sector suroeste.

El martes, las condiciones inestables persistirían aunque la temperatura registraría un leve descenso: la mínima prevista es de 20º y la máxima de 30º.


Promedio

Según los datos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, los valores medios de precipitaciones para febrero en los últimos diez años registran una media mensual de 156,8 milímetros. El promedio de días con precipitaciones en el segundo mes del año son alrededor de nueve.

/// EL DATO