A todo ritmo y color

Vera disfruta a pleno del carnaval

El buen clima acompañó el inicio de los corsos en la ciudad cabecera del departamento Vera, con la presencia de una importante cantidad de público que siguió con mucho entusiasmo el paso de las tres comparsas locales.

1.jpg

Alejandrina Pimentel, de Bambita, la figura destacada en los carnavales verenses Foto: Manuel Mudry

Manuel Mudry

[email protected]

La apertura de la fiesta de Momo estuvo a cargo de la embajada de la ciudad encabezada por Lucrecia Maglier, la bella joven que, como última reina de la Primavera, representa a Vera en todos los eventos regionales como la Fiesta del Sol de Romang, donde fue elegida primera Princesa.

Le tocó abrir el desfile a Paraverá, que reaparecía luego de 4 años de ausencia, con un collage de los temas presentados a lo largo de 16 años de permanencia en los corsos de la ciudad y la región.

La delicadeza de sus trajes volvió a destacarse en cada una de sus solistas que representaron temas como Las Flores, Las Estaciones del año, Juegos de mesa, Historia del mundo, Historia de Piratas, El Imperio Azteca, Mitología Griega, Inmigrantes, Volando por Argentina, La leyenda de la Serpiente Emplumada.

Un gran despliegue que tuvo en las históricas Luisina Aguirre y Marianela Ibarra formando parte de lo mejor de su exposición al ritmo de la música de los ‘70 y una versión brasileña de “Por haber nacido en Vera”, la canción de Miguel Ángel Morelli.

Bambita hizo honor a su prestigio poniendo en el corsódromo su habitual estructura organizativa y coreográfica para mostrar los cuentos infantiles, los héroes de historietas y cómics bajo el título de “Había una vez”.

Con una orquesta en vivo sobre una de sus tres carrozas confirmó su bien ganado prestigio, reforzado por un grupo de bailarinas con oficio que demostró sobradamente estar en condiciones de presentarse en cualquier escenario.

Vale la pena destacar la presencia de la solista de la Batucada, Alejandrina Pimentel, quien con un especial despliegue coreográfico se llevó el aplauso de un público siempre cálido y se ganó todos los flashes de la noche.

Ferrumbá, con el tema “Los 5 elementos del Fen Shui oriental”, cerró la primera edición haciendo pesar su historia y con sus trajes imponentes marcó su habitual presencia haciendo vibrar a la gente que acompañó con palmas su paso.

Sabrina Walker, su reina, mostró toda su belleza sin mayores reparos mientras Vanesa Rorher volvió a poner su sello al frente de la Batucada.

Liderazgo regional

La masiva presencia de gente proveniente de los lugares más recónditos que tienen a Vera en su itinerario cuando llega el carnaval fortalecen su liderazgo regional.

Entre esos visitantes, se detectó la presencia de algunas personalidades de la región como el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello, el presidente comunal de Garabato, Manuel Muñoz y el diputado nacional, Oscar Cachi Martínez, que participaron de este evento cultural de gran jerarquía que identifica a Vera como el “Carnaval de Santa Fe”.

El intendente, Reynaldo Fabbroni, se mostró muy conforme con el espectáculo, destacando la tarea organizativa de todas las áreas -Cultura, Gobierno, Prensa, Servicios- que componen el Ejecutivo municipal y el operativo policial que no tuvo novedades de consideración, a pesar de que la noche del sábado se hizo más larga con la presencia de la comparsa Gala, de la ciudad de Reconquista, que también se llevó el reconocimiento de la gente.

Hace años que la competencia entre comparsas no existe y el masivo apoyo de la gente a todos los elencos -sin excepción en esta edición- es otra señal de la armonía que viven los verenses en este nuevo tiempo.

Expectativas.

El próximo sábado, se espera la participación de una gran cantidad de gente cuando las comparsas cierren su presentación a nivel local, dado que algunas, ya han sido convocadas para participar en otras localidades.