enfoco

Gallina roja

Grupo Res

COLUMNA.jpg

El próximo viernes 16, a las 22, en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) se presentará “Gallina roja”. Se trata de una obra dirigida por Juan Berrón que se presenta por primera vez en la escena local. Inspirada en la literatura de Horacio Quiroga, Alberto Breccia y Carlos Trillo, la propuesta narra la historia de una familia teñida por desdichas y adversidades.

XV Edición

Todo el jazz

ALDEA.JPG

Rock por El Puente Los constituyentes

Cartoneros

Teatro en el CCP

Ifigenia en

En el barrio todo es posible

Los Macanos

Un holandés solidario

IMG_9710.jpg

Lex Joosten

Con 21 años de edad, pasó por Santa Fe para conocer de cerca el trabajo de la Asociación Nueva Cultura. La entidad recibe ayuda de varias personas de su país, por lo que está confeccionando un blog para difundir la iniciativa en Holanda y conseguir más colaboraciones.

TEXTOS. MÓNICA RITACCA. FOTO. MAURICIO GARÍN.

Desplegar potencialidades  a través de la gimnasia

Desplegar potencialidades a través de la gimnasia

Con una historia de más de 60 años, el Club de Niños “Manuel Belgrano” convoca a chicos de todas las edades en torno a la gimnasia deportiva, una disciplina completa que ayuda al desarrollo físico de los niños y además, forma en valores.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA CLUB DE NIÑOS.

Adiós muchacho ojos de papel

Adiós muchacho ojos de papel

El 8 de febrero una noticia hizo cambiar la agenda periodística de los medios, a la mañana siguiente fue portada de los diarios más importantes del país desplazando a un segundo plano a todo lo demás. En las generaciones que nacieron y se educaron musicalmente con su impronta artística, una frase corría de boca en boca, se difundía a través de mensajes de textos y en las redes sociales: “se murió el Flaco”. El Flaco era Luis Alberto Spinetta.

TEXTOS. DANIEL DUSSEX. FOTOS. pablo aguirre, amancio alem, luis cetraro y archivo el litoral.

Lencería diferenciada y con valor agregado

Ropa interior que hace sentir bien a la mujer, con piezas confortables que resaltan su figura. Su confección utiliza tejidos finos como sedas especiales y encaje extra para proporcionar buen sostén y cubrir los corpiños. Todo con un fin único: crear piezas halagadoras para ellas.

TEXTOS. GEORGINA LACUBE.

DOROTHEA.JPG

Un fotógrafo de alma

Alejandro Villar es jefe de fotógrafos de El Litoral, trabaja desde hace más de 40 años, sacó la foto que mejor resume la pasión del hincha de Colón y se repuso de un tremendo choque con un tren. Sencillamente, un “Gordo” bueno.

TEXTOS. ENRIQUE CRUZ (H). FOTOS. MAURICIO GARÍN Y GENTILEZA A. VILLAR.

Un fotógrafo de alma

Alejandro Villar y una foto histórica: la hinchada de Colón en Córdoba, hace 18 años.

Dos paradas en el sur, antes de emprender el regreso

El camino comenzaba a despedirse de nosotros. Habíamos andado miles de kilómetros por carreteras, sorprendiéndonos con sus bellezas y misterios. San Martín de Los Andes y el Parque Nacional Lanín serían nuestra última parada patagónica antes del regreso.

TEXTOS. ALINA POZZOLO. FOTOS. ALINA POZZOLO Y PABLO BENIGNI.

ATARDECER EN LA PLAYA DE SM DE LOS ANDES PLAYA CATRITRE.JPG

Playas céntricas en San Martín de los Andes; para ver el atardecer.

Coronda vivió una nueva Expo Mujer

Se realizó en Coronda una nueva edición de Expo Mujer en las instalaciones del Club de Leones. A los 66 stand cubiertos en el salón, se sumaron otros en el predio al aire libre, referidos a distintos productos y servicios, con expositores de distintos lugares del país. Además, hubo juegos infantiles novedosos, patio de comidas, tragos especialmente relacionados con la frutilla, y medio centenar de artesanos. Durante tres días se presentaron espectáculos de jerarquía, reconocimientos a la mujer frutillera, desfile de modelos, show del peinado y sorteos. Se destacó la presencia de autoridades, entre ellas, la del intendente local Cristian Bortolotto. Textos y fotos. Corresponsalía Coronda.

1.JPG

Las autoridades: Cristian Bortolotto, Carlos Fascendini, Teresita Clementino, Edelmiro Bianchi y Miguel Angel Oliveros.

1.jpg

El equipo Rosenbuchs Seguros se consagró como el primer ganador de la temporada. De izquierda a derecha posan Lucho Correa, Fabricio Vignatti, José Gatti y Lucas Bay.

Una tarde de polo y sol

En las instalaciones del club hípico General Manuel Belgrano se disputó el fin de semana pasado el primer torneo de polo de la temporada 2012. Con un gran marco de público, ocho equipos hicieron rodar la bocha otra vez.

fotos: pablo aguirre y gentileza de mentor producciones.

Milhojas

Milhojas

Presentamos propuestas para realizar en casa el propio hojaldre, y preparar las recetas dulces y saladas más exquisitas.

FUENTE. CIBERCHEF

Control del tabaco: un asunto de vida o muerte

La Organización Panamericana de la Salud actualiza los avances conseguidos en la implementación del Convenio Marco para el Control de Tabaco, primer tratado internacional de salud pública que obliga a sus estados parte a aplicar políticas y medidas para reducir el consumo de tabaco y a proteger de la exposición al humo de tabaco.

FUENTE. ALIANZA LIBRE DE HUMO DE TABACO ARGENTINA (ALIAR).

FOTO. EL LITORAL.

La agenda de los niños

Conforme el año se va armando, ni bien las clases con sus provechitos y regurgitaciones...- marcan su ritmo, a nuestros párvulos se le suman o le sumamos una serie de actividades que a ellos los transforman en seres tempranamente ocupados y a nosotros en remiseros vip. Y uno le encuentra sentido a las preguntas que debe responder todo periodista: quién, qué, dónde, cuándo, cómo...

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO. [email protected]. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected].

La agenda de los niños

Mascotas