DEL 19 AL 26 DE MARZO, SEMANA DE LA NARRACIÓN ORAL

Convocan a celebrar la palabra

1.jpg

La propuesta es generada por el Finoa delegación Argentina, La oreja verde, el Centro de Investigación, Creación y Capacitación en lectura y lenguajes orales, la Biblioteca Popular Juglares sin Frontera, La Rosa de los Vientos y Puro Cuento. Foto:ARCHIVO EL LITORAL

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este lunes comienza a rodar la Semana Internacional de la Narración Oral que contempla en especial dos fechas: el 20, es del Día Internacional del Narrador Oral, y el 24, día de la Memoria. La invitación es celebrar la palabra, “tomar un lugar, un momento de la semana para compartir la palabra, conversar con otros, escuchar y escucharse, renovar la magia, el ritual más ancestral, vital y necesario del ser humano: contar y contar-nos”, señala la narradora oral santafesina, Marcela Sabio.

Sabio subraya el llamado a las radios a sumarse a “una radio, un narrador: una red de imaginación”. Los interesados podrán conectarse con alguna de las entidades organizadoras para convenir un horario (mañana, tarde o noche) dentro de la semana, para llamar por teléfono a un narrador oral (o los llamemos nosotros) que por esa vía narrará un cuento. “La radio será el nexo con escuelas, casas de ancianidad, hospitales, cárceles y la comunidad en general, en sus hogares y lugares de concentración social, difundiendo e invitando a sintonizar la radio para que todos, en el mismo momento, estén compartiendo y disfrutando de unos minutos de este arte de la palabra viva, escuchando la misma historia, pero a la vez haciéndola suya, reinventando cada uno la propia”, explica la narradora santafesina.

También convoca a la comunidad a celebrar y conmemorar la palabra participando de rondas de cuentos narrados oral y escénicamente, y de otras actividades que tienen como centro a la palabra viva, abiertas a la comunidad (en forma libre y gratuita) a realizarse distintos lugares de la ciudad.

Para compartir, informarse y sugerir: 4981071 o 155119932, correo electrónico [email protected] ó [email protected], www.grupopurocuento.blogspot.com y www.marcelasabio.com.ar.