Editorial

Un estilo político que causa desgaste

Cristina Fernández de Kirchner optó por centralizarlo todo. No sólo parece tomar hasta las más terrenales y cotidianas decisiones -algunas irrisorias-, sino que además decidió que su voz sea la única en condiciones de anunciarlas.

Mesa de café

Gremio fuerte y gobierno débil

Son las once de la mañana y si bien no hace tanto calor, el aire acondicionado del bar está prendido. El paisaje es el de siempre: diarios y pocillos de café sobre la mesa. Cuatro hombres conversan: a veces lo hacen en voz baja, a veces levantan la voz. Abel en este momento está haciendo uso de la palabra.

Tribuna de opinión

El aborto y el derecho a la vida

Para que un juez pueda procesar a una persona por la presunta comisión de un delito, el código procesal penal de la Nación le exige contar con elementos de convicción suficientes para estimar que existe un hecho delictivo. No basta la mera sospecha (necesaria para la imputación); el procesamiento requiere que obren en la causa elementos objetivos y subjetivos obtenidos durante la investigación que permitan estimar como probable la comisión del delito. La condena final sólo llegará si existe la certeza de que tal delito se ha cometido.

al margen de la crónica

Apagar el celular para ser más felices

Por vicio o por necesidad, somos muchos a los que nos resulta imposible dejar de chequear constantemente nuestro celular.

Madre soltera pero no maldita

“Aunque mi padre me perdonara algún día por haber dado a luz estando soltera, yo seguiré siendo la vergüenza del barrio por haber manchado el honor de mi familia, así que no me hago ilusiones sobre volver a mi-...

Deleznable crimen antijudío

La representación política de la comunidad judía argentina expresa su categórico repudio así como su profundo dolor y consternación frente al horrendo ataque criminal contra la escuela wjudía Ozar-...

Llegan cartas