En un cotejo complicado y sin buen juego

“Creo que nosotros estuvimos más cerca de ganar”

Roberto Sensini señaló que con un poquito más de tranquilidad a la hora de definir, Colón se quedaba con la victoria sobre Rafaela.

“Creo que nosotros estuvimos más cerca de ganar”

Fuertes, Pozo, Higuaín y el resto del equipo agradecen el recibimiento que tuvieron de parte de la hinchada rojinegra, que se quedó con las ganas de festejar el gol que le hubiera dado el triunfo al elenco de Sensini.

Foto: Gentileza M&G Fotografías

Alberto Sánchez

[email protected]

Atlético Rafaela y Colón igualaron y el resultado no hace más que reflejar lo sucedido en el reducido campo de juego rafaelino. Pocas cosas para destacar por parte de los dos elencos, los cuales entregaron algo más de fútbol en la primera etapa que en la segunda.

Luego del empate, antes de emprender el regreso a Santa Fe, el entrenador colonista mantuvo un corto diálogo con la prensa, mediante el cual dejó su manera de pensar respecto al encuentro: “Tuvimos las ocasiones y no las aprovechamos. Después el partido se hizo muy sucio, no fue tan claro, con muchas pelotas por el aire. La verdad es que las que tuvimos y no logramos cerrarlas, en algunas por apurados, y por eso no las terminamos bien. Es una lástima porque me parece que hicimos los méritos como para ganar”.

De las pocas jugadas de gol que generó Colón, la mayoría estuvo en los pies del goleador histórico sabalero, Esteban Fuertes, que no estuvo certero en la definición. “Boquita” Sensini se refirió a eso: “Puede ser que las dos más claras, las más importantes, le hayan quedado al ‘Bichi’, pero está justificado; los goleadores son así, por ahí te hacen un gol que ni lo pensás, y a veces pasa lo que pasó hoy (por ayer), que las dos o tres que tuvo no las pudo concretar”.

El técnico también explicó por qué decidió dejar afuera del once titular a Gabriel Graciani para devolverle la titularidad a Iván Moreno y Fabianesi: “Graciani es un jugador que nos puede dar más velocidad por afuera, en tanto que Iván nos puede dar más juego, pero no estuvimos muy precisos con él. Pienso que si hubiésemos hecho un gol, estaríamos hablando de otra cosa, pero no fue así. Atlético es un buen equipo, que de local se hace fuerte y había tenido buenos resultados, pero repito que si hubiésemos marcado un gol, lo táctico pasaría a un segundo plano”.

—¿Por qué creés que Colón no tuvo el buen nivel futbolístico que mostró en otras ocasiones?

—La impaciencia por querer meter las pelotas detrás de la línea de la defensa contraria a veces nos hizo apurarnos. Hoy no estuvimos precisos y eso se notó mucho, nos faltó el hombre que haga una pausa y encuentre un toque más, algo que pudo hacer de última Leandro Gracián, pero nos faltó eso. Aparte de concretar por lo menos una de las tres chances que tuvimos. Es una pena porque con tres puntos más, estaríamos mucho más tranquilos, de cara al final del torneo.

Continuando con el análisis táctico y estratégico del empate, Sensini opinó: “Hay que ver por qué ellos no soltaron a sus volantes externos, puede ser porque respetaron los momentos en los cuales Colón tenía la pelota. Lo que noté fue que trataban de salir siempre de manera larga, saltando la mitad de la cancha, pero nuestra defensa jugó un gran partido, no dieron ninguna ventaja, en ese aspecto trabajamos bien. Dicen que cuando un partido termina 0 a 0 es porque nadie se equivoca, pero me parece que nosotros, por las ocasiones que tuvimos, más por la claridad de las jugadas que por la cantidad, estuvimos más cerca de ganar”.

—Por momentos, este empate, ¿no te hizo acordar a los de Estudiantes y San Martín de San Juan?

—En principio, no sé si este partido fue tan favorable como esos, aunque nosotros tratamos de jugar de la misma manera, sin cambiar mucho. Con Estudiantes habíamos jugado un gran partido y lo estábamos ganando; contra los sanjuaninos se dio un partido parecido a éste pero con goles, no como éste con Rafaela, que terminó 0-0.


Fuertes tuvo un partido débil

Está claro que si Esteban Fuertes hubiese tenido un partido normal, Colón se traía los tres puntos de Rafaela. Es que las pocas situaciones de gol que se generaron lo tuvieron al goleador histórico colonista como protagonista principal, por eso la pregunta sobre cuál fue, para él, la más clara que erró, contestó: “La más clara creo que fue la que fabricó el ‘Pipa’ (Higuaín), que después de un rebote me queda a mí y definí al primer palo, y se me fue afuera por muy poco”.

“Yo creo que si hubiésemos convertido alguna de las dos claras que tuve, el trámite del partido hubiera cambiado, pero ahora son todas suposiciones, el segundo tiempo fue de ida y vuelta, con muchas imprecisiones, en donde cualquiera de los dos hubiera ganado”, agregó el “Bichi”.

—Con este empate, ¿Colón se despidió de la lucha por los primeros puestos?

—Pienso que sí. Ésta era una linda posibilidad para quedarnos a cuatro puntos del puntero cuando todavía falta 12 por jugar, en un fútbol en el cual todo está parejo y cualquiera le gana a cualquiera, por eso nos vamos algo tristes, porque perdimos las chances de acercarnos a los punteros, y desgraciadamente nos vamos con un punto que no nos sirve para nada.

“Creo que nosotros estuvimos más cerca de ganar”

De espaldas al arco

El “Bichi” Fuertes no estuvo fino a la hora de la definición. Las más claras las tuvo el goleador sabalero, pero las desperdició y Colón no pudo traerse los tres puntos de Rafaela. Fotos: Gentileza M&G Fotografías

No puede.

La historia de los enfrentamientos entre Atlético Rafaela y Colón dice que el equipo rafaelino nunca le pudo ganar al rojinegro, ni en el Monumental de barrio Alberdi ni en el Brigadier López. Hasta ahora, sobre cuatro partidos disputados entre sí, Colón ganó dos y los dos restantes terminaron igualados.

/// LO IMPORTANTE

Aún no ganó.

Colón sigue sin ganar de visitante en el presente torneo Clausura. La última vez que pudo hacerlo fue el 7 de diciembre de 2011, cuando por la 18va fecha venció a Godoy Cruz en Mendoza por 1 a 0 con el tanto de Higuaín en el primer minuto del segundo tiempo. Este año, por la segunda jornada del campeonato, perdió 2-0 con All Boys; luego empató cuatro veces seguidas: 2-2 con Unión en el 15 de Abril por la cuarta fecha; 1-1- con San Lorenzo en la sexta; 2-2 con San Martín de San Juan por la octava; 2-2 con Estudiantes en la décima; perdió 1 a 0 con Boca en la 12da; y anoche, por la 15ta jornada, igualó 0-0 con Rafaela.

/// EL DATO