Rubén Darío Forestello“Lo importante es seguir sumando”

“Lo importante es seguir sumando”

Bovaglio el mejor, junto a Higuaín. Rafaela no pudo con Colón pero sumó un punto que sirve. Foto: M&G Fotografías

El DT de la crema se mostró satisfecho por el punto conseguido ante el sabalero. Habló del partido y de la posible baja de Gandín. Dijo que Colón se armó para ganar el torneo.

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Rafaela (Enviado Especial)

Rafaela volvió a vivir una verdadera fiesta del fútbol. Con tribunas colmadas y con un permanente aliento de partes de ambas hinchadas. Al final y ya en el vestuario, el DT de Atlético se presentó en conferencia de prensa para analizar y hacer un balance del partido.

—¿Qué balance hacés de este empate ante Colón, el cuarto consecutivo de Atlético?

—Fue un partido duro contra un rival de jerarquía. Lo importante es que seguimos sumando. Queda claro que siempre pensamos en ganar y que muchas veces pasa lo que pasó hoy. En el balance hay que destacar lo negativo que fue la lesión de Gandín con quien no sabemos si lo podemos contar para el próximo partido. Después me voy tranquilo porque creo que hicimos un buen partido y que dejamos todo por ganar.

—¿Qué le faltó al equipo para ganar el partido?

—Nada. Ya dije se jugó contra un rival importante donde debimos atacar por el sector de Alcoba y no lo hicimos. Colón también hizo lo suyo. Nosotros sufrimos la lesión de Gandín y debimos apostar a los chicos que por otra parte hicieron un buen papel. Yo sigo confiando en ellos. Ahora esperamos por una buena recuperación de Carignano que no está del todo bien. Insisto, el punto sirve para seguir buscando el objetivo final.

—¿Cuánto sirve este punto conseguido ante Colón?

—Al final de la temporada lo analizaremos. Hoy sumar sirve y mucho más si lo conseguimos ante un rival como Colón. No se olviden que ellos tienen jugadores de buen pie que hoy, por ejemplo, no estuvieron del todo fino. Igual, todos los puntos sirven. Hoy tenemos 43 puntos y si sumamos cuatro o cinco puntos más vamos a estar en la disputa.

—¿Cómo vivís este momento donde comienza a definirse la continuidad en Primera?

—Con mucha concentración y dedicado al plantel. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para seguir en Primera. Este plantel está mejor preparado para jugar una Promoción con respecto al que jugamos en aquel entonces cuando fuimos eliminados y nos quedamos sin Primera.

—¿Cómo lo viste a Colón?

—Ya lo dije, Colón es un gran equipo que se preparó para salir campeón y nosotros le hicimos partido.

—¿Qué es lo de Gandín?

—Por lo que averigüé es una fuerte contractura. Pero a esa pregunta la debe responder el médico. Si no se recupera Gandín saldremos con Carignano y sino lo haremos con uno de los chicos que ya están preparados para jugar cualquiera partido que se presente.

—El domingo se jugará otra final. ¿Qué tenés para decir de Tigre?

—Tigre es otro equipo de mucha jerarquía y que juega muy bien. Hoy está complicado en los promedios pero pelea por el título. Atlético tratará de ganar ya que es un partido con un rival directo en la lucha por seguir en Primera y se juega en nuestra cancha.

Sirvió el punto

El Monumental vivió una fiesta inolvidable. Más allá de que faltaron las emociones todo fue fiesta y punto. Con este resultado, el equipo de Rubén Darío Forestello sigue fuera de la zona comprometida de la tabla de Promedios. El próximo encuentro será nuevamente en el barrio Alberdi y el rival es Tigre.

bajo la lupa

SARA (5): poco trabajo para el “1”. Si bien Colón tuvo situaciones muy claras fueron despejadas por los defensores o se fueron afuera. Por arriba, salió bien a cortar centros que venían siempre buscando la cabeza de Fuertes.

DUTARI (5): alternó buenas y malas. Buenas cuando supo pararlo a Mugni, malas porque no supo como salir con claridad desde el fondo y ahí se complicó bastante. Hay que rescatar el esfuerzo físico.

CARNIELLO (6): fue muy claro y respondió con acierto. Higuaín empezó complicándolo y él se defendió bien. Además, jugó muy bien al anticipo y casi nunca fracasó.

BOVAGLIO (7): la figura del equipo de Forestello. Hizo un trabajo simple y fue concreto a la hora de enfrentarse con los delanteros o volantes de Colón. No dejó dudas en la marca y fue el más aplaudido.

MARTÍN ZBRUN (5): ganó y perdió en cantidades iguales. Con Fuertes ganó en varias oportunidades y sobre todo cuando la pelota marchaba por abajo. Por arriba, el “Bichi” fue el que marcó la diferencia. En vestuario, reconoció lo difícil que fue marcar al grandote de Colón.

CARRERA (5): corrió un montón por el carril derecho. Pellegrino lo sufrió un ratito y después lo controló. No fue el jugador de otros partidos que venía creciendo y jugando bastante bien.

JUÁREZ (6): fue el único jugador de Rafaela que hizo la pausa. Después, colaboró con la recuperación de la pelota y fue al frente al punto que metió un tiro en el palo derecho de Pozo.

SERRANO (6): luchó más de lo que jugó. Su trabajó no lució pero habrá que reconocer su entrega para recuperar el medio, lugar complicado en la tarde ayer par el equipo de Forestello.

CASTRO (5): se quedó con la intensión. No pudo expresar con el balón en los pies lo que realmente sabe. Hasta ahora no mostró todo lo bueno que dio en el ascenso.

GONZÁLEZ (5): peleó cada pelota y nunca logró pasar con claridad la línea defensiva que propuso Sensini. Está lejos de su mejor nivel y el equipo lo sufre.

GANDÍN (5): mientras estuvo en la cancha no llevó peligro al arco de Pozo, salvo una en el comienzo del segundo tiempo que tapó el “1” sabalero. Después, se lesionó y se fue muy aplaudido por ambas hinchadas, algo que no se veía desde hace tiempo en el Monumental.

CAPALLENO (5): en pocos minutos trató de hacer todo lo que no hicieron sus compañeros. Igual no pudo superar con claridad la última línea de Colón y su trabajó fue más de lo mismo.

DEPETRIS e IRIARTE: jugaron pocos minutos y por eso no fueron calificados.