Germán Lerche lo confirmó...

Chevantón dijo adiós

Chevantón dijo adiós

Un acompañamiento notable

Cerca de 4.000 hinchas sabaleros estuvieron presentes en el estadio Monumental y colmaron sus instalaciones. Hubo un aliento permanente para el equipo de Sensini. Foto: M&G Fotografías

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Rafaela)

La noticia sorprendió, claro que sorprendió. Si bien la lesión que tuvo Ernesto Javier Chevantón es complicada y su retorno a las canchas podía prolongarse más allá de lo previsto, había dos cosas que parecían muy claras: 1) que el contrato del uruguayo recién extinguía el 30 de junio del año que viene; 2) que el club, obviamente, debe mantener al jugador en la institución mientras dure su recuperación. Poco hacía presagiar un desenlace, salvo la decisión unilateral del mismo jugador. Y esto se produjo. Chevantón le propuso al presidente Germán Lerche que se rescinda el contrato y hasta se encargó de aclararlo vía Twitter, expresando que “no vine a robar la plata como algunos dejaron entrever”. Este fue uno de los temas abordados por Lerche antes del partido de ayer en la Perla del Oeste:

* 1) La rescisión con Chevantón: “Fue un buen gesto de Cheva, lo empezamos a hablar en la semana y se concretó en la tarde del sábado. Él me propuso rescindir, lo charlamos, lo evaluamos y se dio. Nosotros queríamos que se quedara y él también había manifestado ese deseo, pero nos dijo que por razones personales prefería volver a Uruguay y propuso su alejamiento del club. Nos queda ahora un cupo de extranjero disponible”.

* 2) La renovación con Moreno y Caire: “Con ambos acordamos la continuidad por dos años más”.

* 3) La búsqueda de refuerzos: “Esto de Chevantón y el abandono del fútbol por parte del Bichi Fuertes nos obliga a salir a buscar delanteros. De todos modos, hay que empezar a entender que los mejores refuerzos son los chicos del club. El otro día tuvimos una reunión en la que participaron Batistuta, Sensini, Grioni, Rubén Rossi y Mario Sciacqua que volvió a su función de coordinador, y estuvieron analizando los chicos entre las categorías ‘91 a ‘94. Tenemos mucha confianza en Alario, Comachi y Callejo, pensando en que ellos pueden rendir como lo están haciendo Mugni, Luque o Graciani”.

* 4) La situación financiera del club: “No le debemos un peso a nadie y, en contrapartida, nos deben mucho dinero. En dos meses terminaremos de pagar la obra de ampliación que hicimos el año pasado. Y esto lo digo bien claro para aquellos que creen que nos regalaron la obra. Estamos al día con los técnicos, los profes de inferiores y con los empleados del club, que cobraron el 9 o 10 de mayo. La situación financiera está complicada como ocurre en todos los clubes del fútbol argentino. Y quiero decir otra cosa que es fundamental: nosotros no hemos vendido un jugador durante este último año y descartamos una posibilidad concreta que hubo por Luque, porque la consideramos escasa. Y no me arrepiento”.

* 5) Los incidentes en la compra de entradas para ir a Rafaela: “Me amarga mucho esta situación, como ya pasó en el clásico. Por un lado, la realidad indica que ni la cancha de Unión ni la de Atlético están en condiciones de albergar la tremenda convocatoria que tiene Colón. Había pocas entradas y utilizamos esta vez el factor sorpresa, avisándole a la gente un par de horas antes para evitar los días de cola que hubo para el clásico. Mi intención es generar mecanismos para no vender por boleterías, pero la única forma es hacerlo por internet y resulta oneroso”.

* 6) La violencia en el fútbol: “Respecto de lo que pasó con Cantero, el presidente de Independiente, lo que hicimos fue plantearle nuestra solidaridad y el acompañamiento. Pero yo digo que el problema del fútbol no es un problema de barras, sino de delincuentes comunes. Lo que hicimos fue cederle a la AFA el derecho de admisión en las canchas y que sea la AFA la que diga quién entra y quién no. En el caso de Colón, sólo digo que nadie me va a llevar ‘puesto' en la imagen de club serio que hemos construido en el fútbol argentino, provocando desmanes en la cancha. Reitero que son delincuentes que se deben erradicar, pero no es un problema de barras”.

7) ¿Se queda Alcoba?: “Si no tiene puerta abierta en Europa, la expectativa nuestra es de que siga en Santa Fe. Estamos muy contentos con su rendimiento, a pesar de que algunos dijeron que no venía bien o se preguntaron quién era. Fue un gran acierto de Batistuta, que hasta habló con el Maestro Tabárez para pedir referencias”.

8) El aporte de Batistuta: “Genera mucho en el día a día y achica el margen de error, obviamente. Gracias a su presencia, el club recibió una invitación de Italia, otra de China y otra de Qatar que estamos evaluando. También vino el manager de la Fiorentina, preguntó por un jugador nuestro y existe la posibilidad de hacer convenios, vinculaciones, visitas... Batistuta genera eso. Y además, está muy compenetrado con el club, con Sensini, con el plantel y con nosotros. Estamos muy contentos y conformes con él”.

Pidió la rescisión del contrato y la dirigencia lo aceptó. El presidente habló de varios temas, entre ellos de la situación financiera del club.

Sobreseídos.

El doctor Oroño confirmó el sobreseimiento definitivo para los ex dirigentes José Vignatti, Horacio Darrás, Bruno Chiementín, Daniel Díaz, el actual jugador de Colón, Esteban Fuertes y el ex jugador, Giovanni Hernández, en la causa iniciada por la Afip luego de los allanamientos efectuados hace unos seis años en la sede del club y en el domicilio de algunos de los nombrados.

/// el dato