El “Rojo” lo espera con tres derrotas seguidas

Unión buscará darle el empujón a Cristian Díaz

Unión buscará darle el empujón a Cristian Díaz

Reconocimiento a Paulo

El momento en el cual aparece el cordobés Paulo Rosales con la camiseta que luce el número 180, en referencia a los partidos que cumplió el “10” con la camiseta de Unión frente a Tigre en Victoria. Se la dieron antes de San Lorenzo. Foto: Mauricio GarÍn

Avendaño y Cárdenas están para volver, mientras que Matías Donnet llegaría muy con lo justo. Va el domingo, a las 17.10, en el Libertadores de América.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el alivio de 46 valiosos puntos en la mano pero sabiendo que todavía debe sumar entre 3 y 4 puntos más para no depender de nadie, el Unión de Frank Darío Kudelka pisará el domingo a las 17.10 lo que realmente puede ser una “Caldera del Diablo”, por más que ahora el estadio se llame Libertadores de América.

Es que el rival de turno de los tatengues ayer perdió con Olimpo en Bahía Blanca y acumuló su tercer traspié consecutivo de la mano de un Cristian Díaz que está en la cuerda floja. Es más, Olimpo hacía diez fechas que no ganaba y justo se aprovechó de este mal momento de Independiente.

Con la barra brava en contra y en relación tirante con los dirigentes que tienen la figura de Cantero como referente, Independiente recibirá este domingo a Unión desde las 17.10 con la imperiosa necesidad de ganar o ganar. Enfrente, Unión saldrá con un solo objetivo: sumar.

Tanto el capitán Juan Pablo Avendaño —doble amarilla contra Newell's— como el lateral Juan Pablo Cárdenas (no pudo entrenar por un virus antes de San Lorenzo) estarán en condiciones de volver al primer equipo contra Independiente, este domingo en Avellaneda.

Un poco más complicado es lo de Matías Donnet, quien sufrió una pequeña ruptura fibrilar, por lo que llegará con los tiempos muy al límite para el choque contra el tradicional Rey de Copas. Si el comando técnico aplica su política junto al cuerpo médico, la idea es no arriesgarlo y ponerlo adentro de los once cuando pueda estar al ciento por ciento de su capacidad física.

Hoy el plantel, después de haber disfrutado libre el día domingo, volvió a los entrenamientos pensando en el “Rojo”, pero lo hizo en el club y no en las instalaciones del SAT.

Si los jugadores ausentes contra San Lorenzo no presentan ninguna dificultad, volverán a estar entre los once titulares porque son parte de la columna vertebral: uno es el capitán (Avendaño) y los otros dos (Cárdenas y Donnet) son de los que más jugaron con la camiseta de Unión.

Después de las dos derrotas consecutivas en condición de visitante (contra Tigre en Victoria y contra Newell's en Rosario), el agónico pero merecido 1-0 frente a San Lorenzo se festejó con todo en el corazón del plantel, cuerpo técnico y dirigentes. Ni qué hablar en los varios miles que fueron el sábado a las tribunas del 15 de Abril para dar un apoyo incondicional al once de Frank Darío Kudelka en lo que fue una verdadera final.

Desde las distintas filiales, peñas y redes sociales se empieza a preparar un verdadero éxodo tatengue hasta Avellaneda, por lo que los dirigentes de Unión gestionarán mañana en la AFA el máximo espacio posible en el sector visitante del Libertadores de América.