Primera B Nacional

Importante triunfo de Patronato

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Patronato de Paraná superó anoche como local a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0, en el marco de la 34ta. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.

El único gol del partido lo convirtió el delantero Matías Quiroga, a los 31 minutos del primer tiempo.

El partido fue entretenido y parejo con leve dominio de Patronato, que nuevamente demostró que es un equipo extremadamente complicado como local en el estadio Padre Martiarena.

Con este resultado, los entrerrianos llegaron a las 47 unidades y Aldosivi se quedó con 48 puntos, ambos en la mitad de la tabla.

Empató Boca Unidos

Boca Unidos de Corrientes se alejó ayer del sueño de pelear por una promoción por un ascenso a Primera, tras empatar sin goles como visitante de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El empate de Boca Unidos, además, le garantizó a Rosario Central, actual líder del certamen, al menos la posibilidad de disputar justamente una promoción: el “Canalla” no bajará del cuarto lugar.

Gimnasia de Jujuy, por su parte, desperdició la chance de ganar tres puntos importantes aunque hizo méritos para el triunfo, entre ellos tres disparos en los postes del arco adversario.

Ganó Ferro

Ferro, que venía de tres partidos sin ganar ni convertir, venció ayer por 2 a 0 a Sportivo Desamparados de San Juan, como visitante, y lo complicó aún más en la lucha por la permanencia, en el marco de la 34ta. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.

Los goles del encuentro disputado en el estadio Bicentario fueron marcados por Mario Zaninovic y Jorge Pereyra Díaz, a los 20 y 37 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Carlos Trullet cortó una racha de tres partidos sin ganar y sin convertir goles y llegó al décimo lugar con 47 puntos. En cambio, el elenco sanjuanino no levanta cabeza ya que hace nueve partidos que no consigue una victoria (seis derrotas y tres empates) y con 30 unidades en el certamen se mantiene en zona de descenso directo con un dividendo de 0,882.