DE TAQUITO

Ganó Fluminense

Fluminense, rival de Boca este miércoles en cuartos de final de la Copa Libertadores, superó ayer por 1-0 a Corinthians, en condición de visitante, en partido correspondiente a la primera fecha del Campeonato de fútbol de Brasil, más conocido como Brasileirao.

Copa Italia

Napoli, con los argentinos Ezequiel Lavezzi y Hugo Campagnaro entre los titulares y Federico Fernández entre los suplentes, se adjudicó ayer por cuarta vez la Copa Italia de fútbol tras superar en el estadio Olímpico de Roma por 2 a 0 a Juventus, que resignó de esta manera el invicto en la temporada.

Liga francesa

El volante cordobés Javier Pastore aportó un gol para el triunfo de su equipo, París Saint Germain, 2-1 sobre Lorient, pero no le alcanzó para alcanzar a Montpellier, que superó al ya descendido Auxerre por el mismo resultado y se coronó campeón de la Liga Francesa de Fútbol de primera división.

Copa de Portugal

Sporting de Lisboa, con el lateral argentino Emiliano Insúa como titular, perdió hoy la final de la Copa de Portugal de fútbol ante la Académica de Coimbra, que se consagró campeón con su victoria por 1 a 0.

Cerro, descartado

El volante de Vélez Sarsfield, Francisco Cerro, sufrió un desgarro en el bíceps femoral del muslo izquierdo, por lo que estará de baja aproximadamente por tres semanas y se perderá la revancha ante Santos de Brasil, por Copa Libertadores de América.

En problemas

El crack brasileño Ronaldinho Gaúcho llegó ebrio a la práctica del Flamengo, el pasado miércoles, deslizó ayer el director técnico del equipo, Joel Santana. “Es él quien debe explicar por qué hace lo que hace”, respondió el DT cuando fue consultado por lo sucedido el miércoles cuando el ex Barcelona pidió no entrenarse, luego de llegar con seguridad privada para ocultar los signos de su estado etílico.

All Boys

Nicolás Cambiasso, arquero de All Boys, no dudó en calificar como “mucho más que un sueño” a la privilegiada posición que su equipo ostenta en el torneo Clausura, a apenas cuatro fechas del final. “Nosotros, en febrero pasado, estábamos en zona de Promoción”, advirtió el guardavallas.