Ganó en la cancha de Vélez y ya no piensa en los promedios

Belgrano se quedó a lo grande

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El conjunto de Ricardo Zielinski llegó a las 52 unidades en la temporada, cifra inalcanzable para equipos como Banfield, Tigre, San Lorenzo y Olimpo de Bahía Blanca, y en consecuencia escapó definitivamente a las instancias de promoción y descenso directo.

El primer tiempo se caracterizó por la fricción y la disputa del balón ante un conjunto suplente de Vélez (integrado por varios juveniles por su participación en la Copa Libertadores) y un Belgrano que se plantó en su campo, decidido a que el juego del local no lo inquietara en lo más mínimo.

La intención de Ricardo Gareca fue preservar a los habituales titulares, quienes el jueves intentarán hacer valer la ventaja de 1-0 de la ida en el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Santos, en Brasil.

La única llegada con peligro se registró a los 31 minutos en el arco defendido por Germán Montoya, quien atajó un remate desde afuera del área de Guillermo Farré, que aprovechó una desatención en defensa por un error entre Fernando Ortíz y David Lencina.

El Vélez muletto intentó hacerse dueño del balón y cuando lo logró, por momentos, no supo quebrar la posición defensiva impuesta por Belgrano, cuyo plan era golpear en el momento justo, mediante el contraataque.

En la segunda etapa, Belgrano salió a buscar el triunfo y de hecho contó con dos ocasiones para abrir el marcador, en los pies de Marco Pérez y Federico Mancuello, quienes no definieron con precisión ante las buenas intervenciones de Montoya. Con una defensa sólida, más los aportes de Farré y Mansanelli en el mediocampo, el conjunto cordobés hizo valer la experiencia de la mayoría de sus futbolistas.

A los 15 min lo tuvo Vélez con un remate de zurda de David Ramírez que pasó cerca del segundo palo de Olave, tras recibir un rebote de la defensa cordobesa en el sector izquierdo del área. Sin embargo, un minuto después, el conjunto de Zielinski finalmente plasmó su idea de impactar en el momento preciso con el gol del delantero Andrés Silvera, quien conectó de cabeza un centro enviado desde la derecha. El ex Independiente tomó ventaja ante la inacción de Ortiz y Héctor Cantero, quienes permitieron que Silvera impactara la pelota con la frente con escasa marca, muy cerca del área chica.

Sobre el final, Montoya reapareció para negarle el gol a Farré, después de un mano a mano. La victoria resultó justa para el elenco cordobés que lo festejó en el campo de cara a su parcialidad: fueron tres puntos para llegar a los 21 en el certamen, pero lo más importante, para revalidar su credencial en la Primera del fútbol argentino.

Por su parte, los juveniles de Vélez se fueron aplaudidos por sus hinchas a pesar del resultado, que lo alejó de los primeros puestos en el torneo. La mente del “mundo Vélez” está enfocada en el match del jueves 24, en Vila Belmiro, en la revancha ante el Santos de Neymar.

El equipo de Córdoba se aseguró ayer la permanencia en la Primera División, al vencer como visitante y por 1-0 a Vélez Sarsfield, que presentó una formación alternativa y se alejó de la pelea por la corona.

Belgrano se quedó a lo grande

Festejo celeste. Con una excelente campaña en el Apertura y un buen desempeño en el Clausura, Belgrano no sufrió sobresaltos para mantenerse en Primera. Encima, festejó en la cancha de Vélez. Foto: Télam

/// SÍNTESIS

Vélez 0

Belgrano 1

Vélez: Montoya; Lencina, Gianetti, Ortiz y Bíttolo; Velázquez, Canteros, Bella y David Ramírez; Jonathan Ramírez y Blanco. DT: Ricardo Gareca.

Belgrano: Olave; Grana, Claudio Pérez, Lollo y Turus; Ribair Rodríguez, Esteban González, Farré y Mancuello; Marco Pérez y Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

Gol: en el segundo tiempo, 16m Andrés Silvera (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 17 min Peruzzi por Lencina (V), 24 min Freire por J. Ramírez (V), 25 min Pucheta por Velázquez (V), 26 min Mansanelli por Mancuello (B), 28 min Melano por M. Pérez (B) y 37 min Almerares por Silvera (B).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José Amalfitani.