La Selección trabaja para el partido ante Ecuador

Comienzan a llegar los elegidos por Sabella

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Seleccionado argentino comenzaba hoy, con cuatro jugadores, su preparación para el encuentro del 2 de junio ante Ecuador, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2014, y para el amistoso ante Brasil, en Nueva Jersey, una semana más tarde.

Los jugadores que trabajaban hoy en el predio de Ezeiza son el defensor Marcos Rojo (Spartak Moscú, Rusia) y los volantes José Sosa (Metalist, Ucrania), Maximiliano Rodríguez (Liverpool, de Inglaterra) y Fernando Gago (Roma, Italia), cedidos antes de tiempo por gestiones de la AFA ante sus clubes respectivos. Por reglamento de Fifa, las instituciones tienen la obligación de ceder a los futbolistas convocados solamente cinco días antes de los partidos oficiales: esta vez, y como ya finalizó la mayoría de las ligas europeas, los jugadores se irán sumando con el correr de los días y las prácticas oficiales comenzarán el lunes 28.

La novedad de la lista entregada esta vez por el DT Alejandro Sabella (18 futbolistas que juegan en el exterior) es el lateral izquierdo Matías Rodríguez, de Universidad de Chile.

La lista completa de los convocados es la siguiente: Arquero: Sergio Romero (Sampdoria de Italia). Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City), Ezequiel Garay (Benfica), Federico Fernández (Napoli), Marcos Rojo (Spartak de Moscú) y Campagnaro (Napoli). Mediocampistas: M. Rodríguez (U de Chile), José Sosa (Metallist de Ucrania), Javier Mascherano (Barcelona), Angel Di María (Real Madrid), Fernando Gago (Roma), Eduardo Salvio (Atlético de Madrid), M. Rodríguez (Liverpool) y Pablo Guiñazú (Inter). Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Sergio Agüero (Manchester City) y Ezequiel Lavezzi (Napoli).

Argentina, uno de los tres punteros de las Eliminatorias con 7 unidades, al igual que Uruguay y Venezuela, recibirá a Ecuador en River Plate, el 2 de junio, por la quinta fecha de la competencia. Una semana después, con el mismo plantel (que se completará el domingo 27 con futbolistas del medio local), jugará ante Brasil, organizador del próximo Mundial, en el estadio New Meadowsland, de Nueva Jersey.

El Sub 20, a Sudáfrica

El seleccionado argentino Sub 20 partió ayer hacia Sudáfrica, donde desde el viernes 25 intervendrá en un torneo Internacional 8 Naciones, que se jugará en Ciudad del Cabo. Argentina debutará en esta competencia internacional el viernes 25, midiéndose con Sudáfrica. Dos días más tarde jugará con Nigeria, mientras que el martes 29 finalizará su actuación en el grupo A, enfrentándose a Ghana. La zona B, por su lado, estará compuesta por los representativos de Kenia, Japón, Camerún y Brasil.

Los dos primeros de cada grupo protagonizarán las semifinales el viernes 1º de junio, mientras que la final y el encuentro por el tercer puesto se disputarán el domingo 3. El plantel argentino está integrado por estos jugadores: Carlos Ruiz, Lucas Pugh, Federico Andrada y Matías Kranevitter (River Plate); Martín Benítez y Francisco Pizzini (Independiente); Agustín Allione y Brian Ferreyra (Vélez Sarsfield); Lucas Rodríguez y Brian Gómez (Argentinos Juniors), Alan Aguirre, Franco Fragapane y Juan Pablo Vivas (Boca Juniors), Carlos Luque y Andrés Mehring (Colón); Alan Ruiz y Lisandro Magallán (Gimnasia y Esgrima La Plata), Walter Benítez (Quilmes), Gastón Gil Romero (Estudiantes La Plata) y Jonathan Valle (Newell's).