En el Masters de Roma

Nadal recuperó el número 2

En la final del Foro Itálico, el español se impuso ante el serbio Novak Djokovic en dos sets y volvió a dejar en el tercer lugar del ranking a Roger Federer. En el cuadro femenino, Maria Sharapova se quedó con el título.

Nadal recuperó el número 2

Rafael Nadal derrotó a “Nole” y se quedó con el título de Roma. Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El español Rafael Nadal ganó hoy el título del Abierto de tenis de Italia al superar en la final al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-3. Gracias a su sexto título en la capital italiana, Nadal recupera además el número dos del ranking mundial justo antes de Roland Garros, que comienza el domingo y donde buscará su séptimo trofeo.

La final debería haberse disputado el domingo, pero se tuvo que posponer a hoy debido a la lluvia. El español necesitó dos horas y 20 minutos para volver a levantar un trofeo que había ganado Djokovic el año pasado.

El de hoy es el tercer título del año para Nadal tras haber logrado la octava victoria en Montecarlo y la séptima en Barcelona, ambas sobre arcilla. En total, el español suma 49 títulos, 21 de ellos de categoría Masters 1.000, lo que supone un nuevo récord.

Nadal llega como favorito al segundo Grand Slam del año y el único sobre polvo de ladrillo tras haber ganado a Djokovic, número uno del mundo, en las finales de Montecarlo y Roma.

Al recuperar el número dos del mundo, Nadal y Djokovic no podrán enfrentarse en París antes de una hipotética final.

Revalidó Sharapova

La segunda raqueta del mundo, la rusa Maria Sharapova, se impuso ayer a la china Na Li, vigente campeona de Roland Garros, en la final de los Internacionales de Tenis de Roma por 4-6, 6-4 y 7-6 (5), y revalidó su título en la tierra roja de la capital italiana.

Sharapova necesitó dos horas y 52 minutos para deshacerse de Li y encadenar así su segunda victoria consecutiva en el torneo romano, que el año pasado se adjudicó ante la australiana Samantha Stosur.

El partido, muy disputado, se vio además dificultado por una interrupción de poco más de dos horas a causa de la lluvia, justo antes de disputarse el desempate, que decidió el encuentro.

Sharapova se acerca a la cima del ranking mundial de tenis, publicado hoy, tras el triunfo el domingo en Roma.

Sharapova se aproxima a 630 puntos de la bielorrusa Victoria Azarenka, que sigue como líder del ranking una semana más con 9.020 puntos.

La estadounidense Serena Williams, semifinalista en Roma, avanzó un puesto y ya es quinta. La china Li Na sube dos posiciones gracias a la final en la capital italiana y, ahora, es séptima.


Eliminada

La tenista santafesina Paula Ormaechea cayó hoy frente a la holandesa Arantxa Rus por 6-4 y 7-5 y quedó eliminada en la última ronda de la clasificación del torneo WTA de Bruselas, Bélgica. Ormaechea (122 en el ranking de la WTA) quedó a un paso de ingresar al cuadro principal del certamen tras ser superada por Rus (97) en un encuentro que se extendió durante dos horas y cuatro minutos. El torneo WTA de Bruselas se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 637.000 euros en premios.

/// EL DATO

Argentina selló 3 a 0

Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq vencieron hoy a James Blake y a Ryan Harrison por 7-6 (2) y 6-4 y sellaron el triunfo argentino frente a Estados Unidos por 3-0, en la primera serie de la Copa Mundial por equipos que se desarrolla en Düsseldorf, Alemania.

Chela y Berlocq cerraron a su favor el tercer punto de la serie, que se había suspendido por lluvia, en una hora y 26 minutos.

En singles, Berlocq dio cuenta de Andy Roddick por 6-2 y 6-2, mientras que el correntino Leonardo Mayer superó a Harrison por 6-4, 5-7 y 6-3. Argentina integra el grupo rojo junto a República Checa (rival del equipo albiceleste en las semifinales de la Copa Davis que se desarrollarán desde el 14 al 16 de septiembre en el Parque Roca) y Japón.