Better Prize los perdió en el camino

Un primer gran paso

El alazán del haras La Tutina se impuso por varios cuerpos en el compromiso para los dos años. Desde el salto inicial, el Pure Prize mostró que será un caballo de primera línea.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral

Dejando una inmejorable impresión Better Prize ganó como y cuando quiso en lo que a priori se presentaba como una carrera pareja, teniendo en cuenta que los diez ejemplares debutaban.

Sin borrados y en una clara señal de lo serio que resultó el trabajo de la secretaría de carreras en la cual se desempeñan López Alfaro, Aguirre y Roa, el premio Primeros Pasos tuvo asistencia perfecta, con el agregado de una jornada en el barro y con un lote de productos de dos años.

Como una flecha salió de gateras Better Prize, mientras Tigresa Real y Brujesco se ubicaban cerca delante del resto; enseguida se formalizó la carrera con el pupilo de Ramón Tavella al frente, desde el medio del lote mejoraron De Los Pelos, El Joker y Gestro Travieso, mostrando todos que tenían con que salirle al cruce al alazán que mandaba.

Tigresa Real y Brujesco se encargaron de hostigar al puntero, al que Olivarez mantenía quietito esperando la recta, mientras desde el fondo varios buscaban acomodarse en el barro. Cuando pisaron la recta Better Prize comenzó a mostrar toda su clase y en pocos metros se distanció de sus perseguidores que no podían impedir un holgado triunfo.

Pasaron por los 300 y el hijo de Pure Prize ya tenía poco más de tres cuerpos de ventaja, en los 200 la ventaja se había duplicado y en el disco le contaron 18 cuerpos para un potrillo que ya mira con cariño las estrellas del interior. Toda la expectativa se quedó en ver quien se quedaba con el puesto de escolta, donde Gesto Travieso por el hocico pudo vencer a Te Juro, mientras a las patas cruzaba Brujesco que hizo una buena carrera.

Todos los aplausos para Better Prize que ganó a lo crack de bandera a bandera con un jinete que no tuvo trabajo ya que el potrillo se mostró inmensamente superior, por su parte una vez más Ramón Tavella se lució con un dos años y la gente del pujante haras La Tutina mostró que sabe elegir vientres y cría muy bien ya que como casi todas las temporadas aparece con un pingo que pinta para grandes cosas.

Un primer gran paso

Por un campo... Better Prize mostró que tiene una tremenda categoría. Foto: Pablo Aguirre

 

Mala suerte

El jinete Claudio Olivarez, la figura de la tarde en Las Flores ganando tres pruebas de un programa de siete, se lamentó por el desarrollo que le tocó con el caballo Volquete que largó muy retrasado.

—La verdad es que no sé qué le pasó al caballo, estuvo muy manso en las gateras, pero a la hora de largar quedó parado, estoy seguro que de haber largado bien estaba definiendo; me queda la sensación de que pierde injustamente.

—¿Cómo ves este momento del hipódromo?

—Gracias a Dios veo que las cosas se están haciendo muy bien, la gente que lo maneja es muy buena e idónea, creo que tenemos que tirar todos para el mismo lado y así va a ser más fácil.

En ascenso

La recaudación de ayer en Las Flores alcanzó los 107.826 pesos siendo realmente muy buena si tenemos en cuenta las anteriores jornadas; el hipódromo local con siete carreras alcanzó un interesante nivel. Un hecho muy positivo fue la poca cantidad de ejemplares retirados, resultando muy buena la colaboración de los profesionales.

/// EL DATO