Exitosa jornada en Las Flores

En Rambler, camino a la Copa Utta

El caballo cordobés Storm Rambler respondió a nuestro voto y logró adjudicarse en forma contundente el clásico de Las Flores. Mucho público y un espectáculo acorde en el mítico escenario local.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Realmente sorprendió Las Flores, teniendo en cuenta largos años donde las cosas sólo salían bien dos veces al año -el 15 de noviembre y el día de la Copa Utta-, la tarde de ayer nos mostró un hipódromo ordenado, con muchas cosas para mejorar pero con una dedicación de todo los que hacen al espectáculo muy pocas veces vista; tanto por parte de los trabajadores, como de los profesionales, ya que jockeys y cuidadores aportaron lo suyo, sumado a una respuesta de público realmente magnífica; con todos estos ingredientes se puede destacar que el primer paso dado por este nuevo rumbo que tiene el circo local fue por demás de auspicioso.

El día no ayudó y la pista estuvo pesada, no obstante fueron muy pocos los borrados siendo esto un dato importante para el público presente que disfrutó a pleno y que se encontró con otra mentalidad y otras ganas de al menos devolverle el glamour que supo tener este hipódromo que durante muchos años fue el orgullo de nuestra ciudad.

Un lujo

Hace un tiempo largo que Las Flores no ofrecía una carrera con el nivel del clásico de ayer, donde ejemplares de una importante trayectoria se brindaron a pleno con nueve participantes en el barro.

La cátedra no se equivocó y eligió como gran favorito a Storm Rambler el zaino que trajo muy bien preparado el entrenador Rosario Funes y que a la hora de la verdad respondió con todo, más allá que quedó la sensación que con otra suerte en la suelta, Volquete estaba en condiciones de hacerle más fuerza a la hora de la verdad.

Por afuera Cristian Cabral puso adelante a Feet of Gold, mientras al centro Miguel Pérez movía a Storm Rambler, quedando el resto muy juntos hasta Volquete que había largado retrasado. Enseguida Storm Rambler se adueñó de la punta delante de Feet Of Gold, a las patas Glick Man, Chaqueño Space, Abnegado Emperor y For Ever Juez corrían expectantes delante de Que Mascas Cat y Lord Nov, cerrando Volquete a un par de cuerpos.

Se formalizó la prueba y Abnegado Emperor se lanzó en busca del favorito pasando a ser segundo y en una buena maniobra de Diego Acuña le pudo ganar los palos al puntero, mientras muy cerca se mantenía Gastón Bustamante con Chaqueño Space, delante de For Ever Juez y Glick Man con el resto más atrás.

En el codo Abnegado Emperor por dentro pasó al frente, mientras Miguel Pérez le daba un resuello al favorito, quedando Glick Man tercero en un lugar expectante.

Desembocaron el a recta final y Storm Rambler volvió a la carga emparejando a de Diego acuña, mientras por fuera se sumaba Glick Man y por dentro la sorpresa de Volquete que tras venir lejos ya estaba como para definir.

En los 300 había cuatro caballos definiendo: Volquete, Abnegado Emperor, Storm Rambler y Glick Man prometían un desenlace cerrado; pero en definitiva fue una ilusión, ya que cuando Miguel Pérez le pidió el resto al hijo de Bernstein, este salió como una flecha, comenzando a estirar ventajas, dejando la lucha para el placé.

En la raya hubo ocho cómodos cuerpos para un caballo que ya tiene una linda gatera el 3 de junio, mientras que Abnegado Emperor que fue uno de los que hizo el gasto tuvo un meritorio segundo lugar por medio largo sobre Glick Man, quedando cuarto Volquete que regaló mucho terreno en la suelta.

Notable demostración del ganador que ahora apunta a la Copa Utta y en definitiva una muy linda carrera coronando una jornada que a todas luces fue muy buena, siendo ahora el desafío seguir mejorando un arranque de lujo.

En Rambler, camino a la Copa Utta

Storm Rambler se lleva el clásico de Las Flores. Foto: Pablo Aguirre

Siempre estuvo

El jinete radicado en Las Rosas estuvo en la montura de Storm Rambler ganando en gran forma y sin mayores sobresaltos, entre codos le supo administrar fuerzas al zaino que arriba definió en forma magistral.

—El caballo ganó muy fácil, ganó como me había dicho el cuidador que iba a ganar, él era muy lerdo para salir, pero hoy manejó siempre la carrera, en todos lados; cuando entró al derecho cambió de manos se le pusieron al pescuezo, como para querer pasarnos, pero siempre vino muy cómodo y cuando lo puse a correr salió con mucha solvencia.

—¿Qué instrucciones tenías?

—Venía de ganar en Palermo corriendo en el fuego, hoy en los papeles se veía que era superior, pero en la cancha se ven los pingos y había que demostrarlo, el cuidador me dijo que si podía acomodarme adelante que lo haga y que si no que lo traiga en el fuego de la carrera, la verdad que cuando lo llamé siempre estuvo y me dejó una gran impresión.

—¿Cómo viste a Las Flores en este nuevo proceso?

—Sinceramente, me sorprendió el cambio que tuvo el hipódromo en tan poco tiempo. Las carreras realmente de lujo, con los caballos que quedaron ratificados saliendo a correr casi sin borrados, mucho público y pese al tiempo se tuvo una respuesta de todos lados.

—Se viene la Copa Utta y tenés un caballo candidato...

—Uno trabaja para poder participar y en lo posible ganar este tipo de carreras, sé que serán otros rivales, pero también sé que es un caballo muy noble al que no va a ser fácil poder ganarle.